Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La reflexión de Álvaro Benito sobre la pérdida del regateador: "Crecíamos jugando en la calle, ahora solo juegan en sus equipos"

"La manera de aprender a jugar al fútbol ha cambiado". Así de claro fue Álvaro Benito este jueves en El Larguero, después de que Manu Carreño le preguntase por la -cada vez mayor- ausencia de regateadores.

Más información

"Antes crecíamos en la calle jugando al fútbol y ahora solo juegan al fútbol en sus equipos o en las academias. Aprenden a jugar al fútbol su únicamente en las academias. Entonces, todo lo que te aportaba la calle de libertad, de creatividad, de partido, sin reglas, sin nada de táctica, de niños contra mayores a veces... Yo me acuerdo de jugar partidos contra un montón de chavales de mi urbanización y yo jugaba a intentar regateármelos a todos y aparecían como mosquitos otra vez, porque eran rapidísimos", explicó.

En esta línea, afirmó: "Es la manera de vivir y la manera de cómo evoluciona la sociedad que lo que provoca que el futbolista salga de una determinada manera. Y cada vez quedan menos, como se puede comprobar. Creo que el fútbol ha evolucionado tanto que prioriza lo colectivo. La manera de jugar es en espacios mucho más pequeños. El fútbol con el que yo crecí, en los 80 y 90, se jugaba en espacios grandes, había mucho más duelo individual, había mucho menos rigor. Ahora se juega más rápido, pero en espacios mucho más pequeños".

"Se potencia el orden, pero se limita el talento", añadió.

El balance

En resumen, Álvaro Benito quiso explicar que no todo era mejor antes y peor ahora ni viceversa. "Es un talento diferente, los jugadores de ahora son mucho más completos, seguramente muchos apartados donde nosotros no lo éramos tanto, pero pero hay otras cosas que se han dejado de lado y van desapareciendo", expresó.

Por último, compartió una anécdota de su época de entrenador para entender mejor la situación: "La manera de aprender a jugar al fútbol ha cambiado. Hay una pregunta que les hacía a mis chavales. Les decía: 'Oye, chicos, ¿vosotros cuántas horas jugáis al fútbol al día?'. Y me miraban todos. Estábamos estirando ya después de la sesión y me respondían, 'pues cuando venimos aquí', como diciendo 'qué tonterías nos pregunta el míster'. Y yo recuerdo que jugaba todos los partidos que podía".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir