Hoy por Hoy
Gente | Ocio y cultura

"Si hay que participar en la extorsión, vámonos": la cara más triste de la última noticia sobre la vida privada de Aitana

Una periodista le recomendó a Aitana aclarar su situación sentimental para poner fin al acoso mediático. Hoy por Hoy reflexiona sobre la gravedad de una contestación a la que se le ha dado poca importancia

"Si hay que participar en la extorsión, vámonos": la cara más triste de la última noticia sobre la vida privada de Aitana

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado miércoles, la cantante Aitana Ocaña se convertía en el gran reclamo para los medios de comunicación durante la fiesta navideña que celebraban las firmas Yves Saint Laurent y Vogue de forma conjunta en Madrid. Tras la última portada publicada por la revista Lecturas, en la que el medio de comunicación aseguraba que la cantante ha roto con el actor Miguel Bernardeau tras una relación de algo más de cuatro años, los medios de comunicación acudían expectantes a la cita organizada por la firma de moda con el objetivo de recoger las primeras declaraciones de Aitana respecto a esta situación.

Más información

Lejos de responderles a sus numerosas preguntas acerca de su situación sentimental, la cantante les recordaba que no hablaba acerca de su vida privada y les pedía ayuda para hacer frente al acoso que está sufriendo durante las últimas semanas: "Lo que sí que quiero decir es una cosa para todos, y os lo digo con una mano en el corazón". Acto seguido, la cantante le pedía a los distintos periodistas que no le graben cuando está en casa porque están atrayendo a varios hombres hasta la misma a altas horas de la madrugada: "Está empezando a venir mucha gente. Vienen hombres a las 3 y 4 de la mañana y estoy sola. Lo paso muy mal y tengo mucho miedo".

"Si todavía tiene que participar en la extorsión, apaga y vámonos"

En vez de empatizar con el dolor de la cantante, una de las periodistas allí presentes le decía que lo mejor que podía hacer para que los medios dejen de perseguirla era confirmar o desmentir si seguía en una relación con Miguel Bernardeau o no. Sobre esta situación han reflexionado este viernes José Luis Sastre y Javier Ruiz en Hoy por Hoy, quienes han denunciado el acoso de algunos periodistas a la cantante catalana por el hecho de no querer hablar acerca de su vida privada: "Quiero que nos detengamos un poco en torno a lo que está pasando con la cantante Aitana, quien parece que lo ha dejado con su novio. Esto se ha acabado y ya está. Lo que queremos destacar de este caso es el acoso al que algunos medios someten a la cantante y el llamamiento que ha hecho para que esto se detenga".

"Si hay que participar en la extorsión, apaga y vámonos": la cara más triste del acoso de los medios a Aitana

Después de recordar la petición de Aitana a los distintos medios de comunicación que le esperaban en el evento, Javier Ruiz ha señalado frases como la de esta periodista que le decía que el acoso mediático terminaría cuando aclarara su situación sentimental para recordar : "Si todavía tiene que participar en la extorsión, apaga y vámonos".

"A estas cosas no se les puede llamar periodismo"

Bajo el punto de vista de Sastre, este tipo de acoso mediático al que están sometiendo a la cantante no es representativo del periodismo: "A estas cosas no se le puede llamar periodismo. Y luego la pregunta de si es necesario que en 2022 alguien tenga que salir a pedir esto... parece que algunas lecciones no las acaban de aprender algunos".

Aitana y Miguel Bernardeau presentan 'La última'

Pero el comentario de esta periodista no fue el único fuera de lugar tras la intervención de Aitana Ocaña. A pesar de que la cantante empatizó con el trabajo de los medios de comunicación en todo momento, no todos los periodistas allí presentes hicieron lo propio con la artista. Otro de los comunicadores se quejó de que Aitana no hubiera hablado acerca de su situación sentimental cuando llevaban una hora y media esperando a que lo hiciera. Sin embargo, la cantante aseguró desde un primer momento que no iba a hablar acerca de su relación con Miguel Bernardeau.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...