Fútbol

Lionel Messi, talento desde la cuna: la asistencia contra Países Bajos es idéntica a la que hizo con Newell's

El '10' calcó el mismo regate y pase cuando militaba en el club argentino, en categoría alevín, en fútbol '7'

Messi, en dos idénticas jugadas

"Bendito pie izquierdo. 'Pulguita cósmica', de qué planeta viniste. El fútbol, cuando lo practica Messi, se convierte en otra cosa, es arte, es pieza de museo, es espectáculo puro", narraba Lluís Flaquer tras un 'Maradoniano' gol de Lionel Andrés Messi Cuccittini (24 de junio de 1987, Rosario, Argentina), contra el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey de 2015. El '10' nació con una zurda prodigiosa y, desde corta edad, comenzó a realizar las espléndidas acciones que hoy en día continúa mostrando.

Más información

"Era muy chiquito, no sabía cuántos años tenía. La primera pelota le pasó por la derecha, la miró pasar y no se movió, pero después una pelota le pegó prácticamente en las piernas, la acomodó y salió en diagonal hasta el centro de la cancha gambeteando, los gambeteó a todos. Era algo sobrenatural", comentaba Salvador Aparicio, su primer entrenador, en una entrevista. En una de sus múltiples exhibiciones cada fin de semana calcó la misma asistencia que otorgó a Nahuel Molina en el Argentina-Países Bajos de los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Messi, con la camiseta de Newell's, club en el que permaneció hasta los 11 años, se acomodó el balón con su pierna izquierda y comenzó a avanzar hacia dentro. Se zafó de dos rivales con su habitual finta y cruzó el balón en diagonal, hacia uno de sus mejores socios en el equipo argentino, que definió a placer, en dos toques. Misma jugada, mismo regate y misma asistencia, más de 20 años después. Pero, esta vez, no en una cancha en su localidad natal sino en los cuartos de final del Mundial de Qatar, contra Países Bajos.

El '10' recibió el cuero desde el costado diestro, amagó y bailó con Nathan Aké, lo que le permitió prolongar el sprint un par de pasos más hasta filtrar el balón por debajo de las piernas del defensa del Manchester City, asistir a Nahuel Molina, rodeado por dos zagueros y ser protagonista en el primer gol de Argentina del encuentro, en el minuto 35'.

Idéntica jugada, en diferente escenario y realizada a diferentes edades. Los patrones técnicos que Messi comenzó a desarrollar cuando era niño continúan en su mente y, clara prueba de ello, es esta jugada, que le sigue dando resultado 25 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00