Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Supondrá un giro de agujas definitivo": el resultado de la final del Mundial que marcará la historia

'El Sanedrín' debate en torno a la figura de las dos grandes figuras de la final del Mundial: Messi y Mbappé

"Es el día clave porque supone un giro de agujas definitivo, si Messi hinca la rodilla, Mbappé es el nuevo rey"

"Es el día clave porque supone un giro de agujas definitivo, si Messi hinca la rodilla, Mbappé es el nuevo rey"

50:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671317199338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de 24 horas de la gran final del Mundial, 'El Sanedrín' analiza las claves del gran enfrentamiento entre Argentina y Francia, entre Leo Messi y Kylian Mbappé, entre dos selecciones con dos estrellas en el pecho y que quieren bordarse la tercera sobre el césped de Lusail. ¿Necesita Messi este Mundial? o ¿hasta dónde va a llegar Mbappé si se consagra con su segunda Copa del mundo?, las preguntas a responder en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

¿Necesita Messi el Mundial?

Marcos López: "Sí, por supuesto. Él mejor que nadie sabe que es la última puerta que se le abre para conseguirlo. Messi ya está dentro de la memoria de todos, pero necesita el título para demostrar a sí mismo que es capaz de llevar su selección a ser campeona del mundo, el primero que lo sabe es él".

Julio Pulido: "No creo que lo necesite para ser considerado el mejor de la historia, como no necesitaba marcar el gol que le cedió a Julián Álvarez para pasar a la historia como una de las jugadas de los mundiales, como no necesita ser el máximo goleador de la competición para ser el mejor del torneo. Por ahí ya pasó. Messi alcanzó la madurez total el día que dejó tirar los penaltis a Neymar y Suárez en el Barça porque ya no necesitaba marcar tantos goles para ser el mejor. Messi es Maradona cada dos días como dijo Valdano. Para mí, históricamente es mejor futbolista que Maradona, aunque los argentinos no lo reconozcan y tengo la duda de si lo reconocerán aún ganando el Mundial. La comparación permanente hace daño al fútbol y a los dos. No se puede restar importancia a lo que hizo Maradona y lo que está haciendo daño".

Messi celebra el 1-0 ante Croacia

Messi celebra el 1-0 ante Croacia / Juan Ignacio Roncoroni

Messi celebra el 1-0 ante Croacia

Messi celebra el 1-0 ante Croacia / Juan Ignacio Roncoroni

Lluís Flaquer: "Maradona supera a Messi en que transcendió al fútbol, por cómo se enfrentó al poder, cómo vivía la vida, los dos goles a Inglaterra en el contexto de las Malvinas. Messi por su carácter no ha tenido que recurrir a ello. Si lo reduces todo a la pelota, Messi no necesita el Mundial para demostrarlo porque es mejor que cualquier otro".

Aritz Gabilondo: "Ni ganando el Mundial se va a cerrar el debate. No sé qué culpa tiene Messi de haber nacido en está época. Parece que sólo puedes ser bueno si te dan patada".

Miguel Martín Talavera: "Nunca se va a poder zanjar porque no se pueden comparar dos épocas tan distintas. En esta época Maradona sería mucho mejor que Messi, que lo necesita porque para un argentino el debate lo sigue ganando Maradona por su carácter".

Bruno Alemany: "Considero muy injusto que Messi necesite el Mundial para ser el mejor. Si nos centramos en eso, Pelé tiene tres y se cerraría el debate. Si no gana Messi tiene una carrera de 17 años absolutamente brutal. Messi no va a llegar a hacer un Mundial como el del 86 porque eso no está al alcance de nadie. Le daban muchas patadas a Maradona, pero se defendía peor y a nivel táctico y físico los defensas ahora están mejor preparados".

Mbappé, a un paso de conseguir dos mundiales

Marcos López: "Y la posibilidad de jugar dos o tres mundiales más en una selección extremadamente competitiva. No he visto al gran Mbappé que vi en Rusia 2018, donde fue su explosión planetaria. Se supone que se guarda su momento para la final. Tiene que demostrar que el testigo generacional ha llegado".

Miguel Martín Talavera: "Es la pieza que atemoriza y ejecuta de una Francia granítica, de un equipo con mayúsculas. Cuando aparece es desequilibrante, pero cuando no, su propia amenaza hace que otras partes del campo se desequilibren y jugadores como Griezmann se lleven el gato al agua".

Kylian Mbappé en el Francia-Marruecos

Kylian Mbappé en el Francia-Marruecos / Georgi Licovski

Kylian Mbappé en el Francia-Marruecos

Kylian Mbappé en el Francia-Marruecos / Georgi Licovski

Aritz Gabilondo: "Del mundo, en su máximo nivel, es el jugador más difícil de sujetar, ni siquiera Leo Messi, al que es más fácil de defender en bloque. Mbappé es un terremoto cuando arranca en carrera, no hay defensa que le pueda parar. Dos mundiales con 23 años sin ni siquiera hacer un gran Mundial llevar cinco goles y dos asistencias, se beneficia que está en un bloque espectacular y es una cosa muy seria. Pero tiene que corroborarlo a nivel de clubes".

Julio Pulido: "Tiene una asignatura pendiente para refrendar su nivel. Tiene que mejorar el balance defensivo porque se desentiende mucho y ayuda poco. Para ser un jugador de altísimo nivel tienes que mejorar en ese punto".

Lluís Flaquer: "El Mbappé de 2018 no se ha vuelto a ver, esa versión tan voraz, veloz y hambrienta. En Rusia contra Argentina parecía que asistíamos al nacimiento de un jugador que no habíamos visto nunca".

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018 / NurPhoto

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018 / NurPhoto

¿Cuál es la imagen del Mundial?

Lluís Flaquer: "La imagen del Mundial la veremos mañana. Gane o pierda Messi, las lágrimas de felicidad o de tristeza. También es el Mundial de las despedidas de una generación brutal de futbolistas, de Messi y Cristiano con sus lágrimas, de Modric, Luis Suárez, Neymar".

Aritz Gabilondo: "En 40 años, si Messi gana el Mundial, este será el Mundial de Messi igual que el de México fue el de Maradona. Le puede salir perfecta la jugada a Qatar porque puede pasar de ser el Mundial más polémico de la historia a ser histórico por otra cosa. Mañana es el día clave porque supone un giro de agujas definitivo, si Messi hinca la rodilla, Mbappé es el nuevo rey y se quita a Messi y Cristiano de un plumazo para darle paso a él. La imagen y la historia del Mundial a expensas de lo que haga Messi es Marruecos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00