Fútbol

La dedicatoria de Verónica Brunati a los que la acompañaron el día murió el 'Topo': "Ellos también son de oro"

Los argentinos, entre ellos la periodista, mostraron su emoción sobre el estadio de Lusail

Verónica Brunati se funde en un abrazo con sus compañeros en la final del Mundial / Verónica Brunati

La selección de Argentina, con Messi a la cabeza, bordó su tercera estrella en la camiseta albiceleste tras vencer en un partido histórico a Francia. Los aficionados no pudieron contener las emociones tras conseguir una copa tan ansiada. Un ejemplo de ello es que la periodista argentina Verónica Brunati dejó una de las dedicatorias del Mundial de Qatar. "Cada partido de Argentina y la final las vi en la tribuna con Santiago Cantenys y Matías Palacios. Ellos, además de amigos del 'Topo' y compañeros, fueron quienes me vinieron a buscar cuando lo mataron a mi hotel. Ellos también son de oro, unos campeones los quiero infinito", escribió en redes sociales.

Verónica Brunati ha querido agradecer de esta manera el apoyo de sus compañeros, que han estado siembre junto a ella, incluso en los peores momentos tras la muerte del 'Topo' López, su pareja, que fallecía a los de 38 años de edad en São Paulo mientras se celebraba el Mundial de Brasil de 2014, tras ser embestido el taxi en el que viajaba por un coche robado que huía de la policía. La periodista compartió un vídeo en el que se abraza con sus amigos de profesión.

Más información

Argentina ya tiene su Mundial

La selección argentina se proclamó en Qatar tricampeona del Mundo y Messi alzó por fin el trofeo al cielo, una escena con la que los argentinos habían fantaseado desde la irrupción del atacante y que le da un argumento más de peso para ser considerado el mejor de la historia. Para lograrlo Messi se ha apoyado en un conjunto que hizo de la fe y la garra su mejor argumento, plantando cara a todas las adversidades que se le fueron apareciendo por el camino desde el momento mismo en que puso un pie en los rectángulos de juego donde se ha disputado la Copa del Mundo.

La derrota en el partido de debut contra Arabia Saudí, una de la más sorprendentes en todas las ediciones del campeonato, planteó un panorama de tintes apocalípticos del que la albiceleste escapó con sendos triunfos ante México y Polonia. Gracias a ello logró ser primera de grupo y esquivar a Francia, al menos momentáneamente. En cualquier caso Australia les planteó problemas, forzando en los instantes finales el primer 'milagro' del arquero Emiliano Martínez. Más al límite aún les llevó en cuartos Países Bajos, en un enfrentamiento que tenían controlado con dos goles de renta y que Weghorst igualó en los últimos minutos. Los penaltis terminaron por dictar sentencia.

Apareció entonces en el horizonte Croacia, a la que superaron en penúltima ronda con una inesperada solvencia. Distinta fue la final con Francia, una de las mejores que se recuerdan. De nuevo el rival les remontó dos goles, con el añadido de que consiguió igualarles otro más en la prórroga y pudo ganar si no fuera por una parada icónica de Martínez. Tras la tanda definitiva llegó el éxtasis y el 'cromo' que le faltaba a Messi en el álbum de su leyenda.

"No me gusta el 90% de su equipo, pero creo que Messi lo tapa todo"

"No me gusta el 90% de su equipo, pero creo que Messi lo tapa todo"

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671464929763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad