SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"No me gusta el 90% de su equipo, pero...": el motivo por el que muchos españoles vibraron con Argentina en la final del Mundial

El mejor análisis de la final del Mundial de Qatar y la retirada de Benzema de la selección francesa, en 'SER Deportivos'

"No me gusta el 90% de su equipo, pero creo que Messi lo tapa todo"

"No me gusta el 90% de su equipo, pero creo que Messi lo tapa todo"

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671464929763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Barra Libre' de este lunes puso el punto de mira en la final del Mundial de Qatar. Tras 64 partidos en menos de un mes, Argentina se alzó con el deseado trofeo al vencer a Francia en la tanda de penaltis. El partido fue frenético, tuvo goles, cambios de guion, emoción y polémica. No obstante, tras el intercambio de golpes, el país de Messi pasó por encima del de Mbappé.

Alegría por Messi, a pesar de ciertos compañeros

Más allá del comportamiento de muchos jugadores de Argentina durante el Mundial y, en especial, en la final, mucha gente celebra el triunfo de Messi. Tras varios mundiales intentándolo, el del PSG ya tiene el título más grande a nivel de selecciones.

Más información

Antonio Romero: "Fueron merecedores de la victoria desde el minuto 1. Pero me hubiera gustado otra cosa, si celebran como celebraron, en vez de argentinos alrededor de Messi, son portugueses alrededor de Cristiano Ronaldo, se hubiera hecho más hincapié en lo menos importante, que es la celebración de los jugadores. Para mí lo importante es que fueron el mejor equipo del Mundial, pero la mayoría de los jugadores tuvieron un comportamiento lamentable".

Miguel Martín Talavera: "A mí no me ha gustado la trayectoria de Argentina en este Mundial, se han pasado varias líneas. El 'Dibu', que es uno de los héroes por propio derecho, ha estado lamentable más de un día. Lo que hizo con el guante me parece que está a la altura de... No lo quiero calificar, para no calentarme. Ahora, ganaron y son justos ganadores".

Antón Meana: "Íbamos con Argentina a pesar de sus jugadores. Yo iba con Argentina a pesar de que no me gusta el 90% de su equipo, pero creo que Messi lo tapa todo. Es una suerte ver a Messi ganando un Mundial así. Lo ha hecho todo y tapa todo lo que nos pueda gustar".

Adrià Albets: "Fueron gestos bastante feos, pero las cuatro chorradas esas no pueden tapar la alegría. Argentina fue un espectáculo y lo de Messi fue tremendo. Yo me alegro especialmente, me apetecía que Messi ganase este Mundial".

¿Alguien a destacar aparte de Messi?

Di María y Scaloni, mencionados en 'La Barra Libre' como personajes con importancia en el título conquistado por Argentina. El ex del Real Madrid y el técnico fueron valorados por sus resultados dentro del campo y en los banquillos.

Antón Meana: "Yo quería destacar un futbolista más allá de Messi. Di María estuvo espectacular en la primera parte. Yo creo que es de los mejores futbolistas que he visto, tuve la suerte de cubrir al Madrid de Di María. Fue el mejor argentino en el Mundial que casi ganan en 2014, fue muy importante en La Décima del Madrid...".

Antonio Romero: "Scaloni no se ha equivocado tácticamente en nada desde el principio hasta el final. Ha acertado en todos los cambios tácticos desde el principio hasta el final. Ha acertado en todos. Es un día para poner en valor la figura de este entrenador, un tipo normal que ha llevado, con Messi, a Argentina a lo más alto".

"La camiseta del Real Madrid era un guante para Di María. Fue el mejor futbolista de la final hasta que le duró el físico. Cuando le cambiaron, Argentina lo notó".

&quot;El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi&quot;: así ganó Argentina la mejor final de la historia de los Mundiales

La noche de Messi

El astro argentino levantó la Copa del Mundo al cielo de Qatar. En la que probablemente iba a ser su última oportunidad, llevó a Argentina un título que llevaba 36 años sin ver. ¿Es el fin del debate sobre si es o no el mejor de la historia?

Adrià Albets: "Ya por fin todo el mundo está de acuerdo en que Messi es el mejor de la historia. Hasta ahora, algunos tenían este argumento al que se agarraban de que no había ganado un Mundial".

"¿Si no gana el Mundial cambia algo? Yo creo que no, porque depende de que entre o no un penalti. Pero es un día para celebrarlo, más allá de que le consideres o no mejor jugador de la historia".

Antonio Romero: "Como dicen casi todos los profesionales del fútbol, comparar a los mejores jugadores de distintas épocas es imposible. Leo Messi es el mejor por rendimiento, títulos y continuidad en la élite. Pero yo flipaba más con Maradona".

"En los últimos 20 años es el futbolista que más ha marcado la diferencia, que más títulos ha ganado y que mejor ha jugado al fútbol. Eso no es rebatible, son datos".

Miguel Martín Talavera: "Me parece una osadía comparar distintas épocas. En la ida y en la vuelta del vuelo a Qatar fui viendo el documental de Maradona y es muy difícil comparar las patadas y marcajes brutales que recibían en la época, además de los campos en los que jugaban. Comparar esa época es algo que no se ajusta a una realidad".

Antón Meana: "Parece que exigirle a Messi que ganara un Mundial era excesivo. Para ser el mejor, no me parece tan exagerado".

Ramón Besa: &quot;Esa reconciliación entre Argentina y Messi es lo que le ha dado ese plus que algunas veces no se le veía en el Barça.&quot;

Benzema deja la selección

El delantero del Real Madrid anunció durante el transcurso de 'SER Deportivos' su retirada de la selección. Tras no disputar el Mundial en el que su combinado nacional quedó en el segundo lugar, anunció por redes sociales que no volverá a vestir la elástica francesa.

Miguel Martín Talavera: "Deschamps no perdonó lo de Benzema con el 'Caso Valbuena'. Si a eso le sumas que ha hecho un equipo campeón y le das a elegir entre él y Giroud, elige a Giroud".

Antón Meana: "Él ganó la Nations League en Milán y era súper amigo de Mbappé. Hay dudas de si él miente o no con su estado físico. En Doha se rompe algo porque no está físicamente como pensaba Deschamps o no le dijo previamente como se encontraba antes de viajar".

Antonio Romero: "Él siempre figuraba como jugador 26 y él jugó el jueves pasado un amistoso contra el Leganés con el Real Madrid. ¿No estaba para media hora en la final? Algo por el camino se perdió".

Adrià Albets: "Tengo la sensación de que esto va más allá de un tema físico. Algo raro aquí ha pasado".

Malestar en la afición francesa por la posibilidad de que Benzema vuelva a Qatar
Tomás Roncero: &quot;Mbappé se ha ganado el &#039;perdón&#039; porque no ha podido hacer más para evitar que Messi ganase&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad