Ciencia y tecnología

Elon Musk pregunta a los usuarios de Twitter si debe dimitir y la respuesta mayoritaria es 'sí'

El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados

Encuesta puesta en marcha por Elon Musk en Twitter. / Yui Mok - PA Images

Madrid

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo convocó y en la que consultaba a los usuarios de dicha red si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa. A la pregunta "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5% de seguidores de la red social ha votado "no", mientras que un 42,5% ha optado por el "sí". El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados.

Musk abrió la encuesta ante la riada de críticas que causó con su anuncio de que Twitter iba a prohibir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales. Además de hacer la consulta pública, el dueño de la red social dio un paso atrás y pidió disculpas: "En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar".

Viendo la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: "No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida". Ante el comentario de un voluntario para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática: "Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ironizó.

El desembarco de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.

¿Por qué Elon Musk no compra España?

¿Por qué Elon Musk no compra España?

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667799514650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00