David Ferrer, nuevo capitán del equipo español: "Tenemos muy buenos jugadores como para conseguir una ensaladera"
El extenista ha sido nombrado como nuevo entrenador del equipo español para la Copa Davis
David Ferrer, nuevo capitán del equipo español: "Tenemos muy buenos jugadores como para conseguir una ensaladera"
David Ferrer abre una nueva etapa en su carrera profesional. Ha sido nombrado nuevo capitán del equipo español de Copa Davis con la unanimidad de todos los jugadores que tenían claro a quién querían en el cargo. El extenista era hasta ahora miembro de la empresa Kosmos, liderada por Gerard Piqué y sobre todo, director del torneo Conde Godó de Barcelona, puesto en el que seguirá a pesar de esta nueva responsabilidad.
David Ferrer: "Me haría ilusión ser el capitán de España en la Copa Davis"
Un nuevo reto que llega "en el momento perfecto" para Ferrer, tal y como nos ha contado en 'El Larguero'. Su gran objetivo: conseguir una ensaladera que nos queda muy lejos si logramos acordarnos de la última y juntar a los actuales número 1 y número 2 del mundo.
"Estoy ilusionado. Llevaba tiempo retirado como tenista y estaba como director del Conde Godó. Me ilusionaba, creo que era el momento perfecto. Y lo de los jugadores fue clave", se refiere Ferrer al beneplácito general por parte de los jugadores, antes de dedicarle palabras de agradecimiento a Sergi Bruguera, su antecesor. El que hasta ayer era el capitán del equipo español, vio en su puesto como entrenador de Zverev un escollo suficiente como para no continuar al frente del equipo español.
Más información
Llevar a jugadores del circuito ATP es una de las condiciones que no permite compaginar ambos puestos. Ahora, con nuevo entrenador y con una generación liderada por los actuales número 1 y número 2 del mundo, Ferrer elige soñar e ir a por el título que encima, se juega en casa. "Tenemos muy buenos jugadores para conseguir una ensaladera. Teniendo a un equipo con Alcaraz, Nadal, Carreño, Bautista… emocionalmente, debo motivarles", afirma tajante, algo menos es cuando es cuestionado sobre las posibilidades de juntar a Alcaraz y Nadal en el equipo. El balear cuida al máximo los partidos que disputa y su calendario personal, por lo que lo pone en duda para la próxima citación del equipo español.
"No sabría decirte un %. Quizá este año puede caber esta posibilidad por el hecho de que se juegue en España. Sé que Carlos va a estar ahí y Rafa haga lo que haga es lógico porque debe centrarse en los Grand Slams, pero el hecho de que se juegue en España puede ser una motivación", sentenció el nuevo capitán del equipo español, David Ferrer, en 'El Larguero'.