SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El Atlético tiene prácticamente cerrado el fichaje de Soyuncu

El central turco del Leicester termina contrato en junio y los rojiblancos ya tienen avanzado el acuerdo

Caglar Soyuncu, durante un partido con el Leicester City. (Plumb Images/Leicester City FC via Getty Images) / Plumb Images

Madrid

El Atlético de Madrid se mueve en los despachos... de cara a la temporada que viene. Los rojiblancos tienen prácticamente cerrado el fichaje de Çağlar Söyüncü. El central turco del Leicester City termina contrato con los foxes este mes de junio y el Atlético de Madrid tiene muy avanzado el acuerdo para que se incorpore la gratis próxima temporada. El acuerdo con el futbolista es prácticamente total. No se descarta incluso que se pueda adelantar su llegada a este mercado de enero, como ya pasó con Reinildo la pasada campaña, pero esta opción está supeditada a que salga Felipe y algún otro jugador.

El Atlético, pendiente de Giménez

El Atlético está pendiente de la posible sanción a José María Giménez. El central uruguayo se expone a una sanción tras golpear a un empleado de la FIFA tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022. "Uruguay no ha recibido aún ninguna notificación de la FIFA anunciando sanciones por los comportamientos de Cavani, Muslera, Giménez o Suárez, pero la esperan", desveló Ignacio Marcano en El Larguero de la SER. Los rojiblancos siguen a la espera de conocer el alcance de una posible sanción a su central. Parece que la resolución se sabrá en febrero. Depende de qué artículo del reglamento sancionador se aplique, es decir, si se interpreta que hubo violencia u odio en la acción, la sanción que se imponga sería de meses y se cumpliría con Atlético y Uruguay. Si se le impone una sanción al uso, cumpliría con Uruguay. Si la baja es de meses le haría un roto a la zaga rojiblanca, de ahí que la opción de adelantar la llegada de Söyüncü no se descarte en este enero siempre y cuando la oferta del Atlético convenza al Leicester de dejarlo salir ya.

Joao Félix, en la rampa de salida

En el apartado de salidas, el nombre propio es Joao Félix. Todo está encaminado a que el portugués deje la disciplina rojiblanca, pero el Atlético de Madrid espera que llegue una oferta superior a los 100 millones de euros. Matheus Cunha lo tiene prácticamente hecho con el Wolves inglés, pero todavía no está cerrado el traspaso pese a que el jugador ya ha dejado de entrenarse con el club a la espera de resolver la situación.

Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"

Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670084411321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay otros jugadores, como Mario Hermoso, que el Atlético quiere traspasar pero que no encuentran destinos que gusten al jugador. Le gusta San Sebastián, pero no aparece en los planes de la Real Sociedad. Si que ha mostrado interés el Sevilla, pero no seduce al club. Su salario es un impedimento. Otros como Carrasco, que no ha renovado, o Rodrigo De Paul, que el Atlético esperaba revalorizar en el Mundial de Qatar, también tienen su futuro en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00