Fútbol | Deportes

Mapi León: "Me voy a perder un Mundial por una cosa en la que creo"

La central del Barça dijo en Catalunya Radio aclaró que la postura de renunciar a la selección "no es fácil"

Mapi León, durante el Real Madrid-Barcelona de esta temporada. / DeFodi Images

Pese a que las aguas llevan un tiempo calmadas en la selección española femenina, parece que es solo el preludio de la tormenta. Tras la renuncia de 15 jugadoras a ir con la Roja mientras que Jorge Vilda sea seleccionador, Mapi León ha hablado en Catalunya Radio sobre la situación actual del grupo excluido. "Al final el resumen es que me voy a perder un Mundial por una cosa en la que creo. Parece que nuestra decisión es fácil… Que yo me vaya a perder un Mundial en mi vida y la gente se piense que es porque sí, porque a mí me apetece... Pues no", explicaba la central del FC Barcelona.

Guerra abierta entre las jugadoras de la Selección Española y Jorge Vilda

"Al final somos bastantes jugadoras, creo que hemos sido bastante claras dentro de lo posible y tengo la sensación de que se debería escuchar más", añadía respecto a su situación actual. Y es que, pese a hacer un comunicado, queda la sensación de que no se han entendido ambas partes y queda algo por saber. "Es un cúmulo de todo. Son entrenamientos, que nos tomen más en serio… Son cosas de las que al final nosotros no nos tendríamos que encargar, por así decirlo. Llega un momento en el que tú sientes que no estás rindiendo al nivel que podrías rendir. Cuando no estás cómoda, cuando estás viendo que hay veces en las que hemos estado en el campo nueve jugadoras del Barcelona y aun así no juegas igual", comentaba Mapi León sobre las razones de las futbolistas para rechazar ir a la selección.

Más información

Jorge Vilda, ratificado en el cargo

El seleccionador superó esta crisis y se mantiene en su puesto. Pese a que España no haya conseguido pasar una eliminatoria con Vilda al frente, tiene la confianza de la RFEF. Las 15 jugadoras que renunciaron están fuera del grupo hasta que se retracten de su posición, según lo que se viene deslizando desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Algo que, a priori, parece improbable.

"O Vilda dimite o el fútbol femenino español va a ir un año y medio a la deriva"