Fútbol

Pep Guardiola: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos"

El entrenador del Manchester City se ha deshecho en elogios con Lionel Messi tras la consecución del tercer mundial de la historia para Argentina

Pep Guardiola, en rueda de prensa / Matt McNulty - Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sostuvo este miércoles que Leo Messi sería el mejor jugador de la historia, incluso si no hubiera ganado un Mundial. El que fuera su entrenador en el FC Barcelona ha elogiado al delantero recién proclamado campeón del mundo en Qatar destacando el legado que ya deja en el fútbol.

"Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho", afirmó el técnico en rueda de prensa.

"Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría", recalcó el exentrenador del Barcelona, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Catar es para el argentino "la guinda de una carrera increíble. Guardiola ensalzó asimismo el papel del jugador del City Julián Álvarez en la victoria de Argentina. "Estamos encantados por Julián, ha jugado mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo", ensalzó el técnico.

Locura en Argentina con el tatuaje con la cara de Messi

El furor por Messi no tiene límite. Menos aún en Rosario, la ciudad que lo vio nacer, donde algunos de los principales salones de tatuaje no dan abasto para atender las solicitudes recibidas para inmortalizar en la piel el rostro del ídolo, tras ganar Argentina el domingo pasado su tercer Mundial.

"Es una locura, y va a ser una locura todavía... porque creo que tengo para varios meses. Si bien ya teníamos bastantes consultas diarias, un promedio de 50, hoy en día tenemos mas de 300. Explotó, sinceramente. No damos abasto", cuenta Maximiliano Carreras en Studio Orbe, su local en el centro rosarino.

Más información

Las principales peticiones: la imagen de Messi, principalmente levantando la tan preciada copa, pero también del seleccionador Lionel Scaloni -que nació a pocos kilómetros de Rosario-, del arquero e ídolo revelación 'Dibu' Martínez o del también rosarino Ángel Di María.

"Y después viene algo más simple, como la fecha, el apellido Messi, algunas palabras que se han dicho en el Mundial, por ejemplo el 'qué mirás bobo' (frase de 'La Pulga' que se hizo viral). Lo que sentimos acá por Leo es increíble, porque que sea de Rosario, y para todo el mundo nos llena de orgullo", remarca.

Un tatuador con currículum "messiánico". Fue él quien el año pasado tatuó a Antonela Roccuzzo, mujer del astro: "Le hice tres, uno fue por su abuelo en la pierna, después le hice un colibrí en las costillas y después la pelotita de la 'Snitch dorada', de Harry Potter, atrás en el brazo".

Fue por medio de Instagram que la familia Roccuzzo contactó con su estudio, en el que trabajan ocho tatuadores. "Estamos muy contentos de eso, que sientan confianza con nosotros", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00