El LargueroEl Larguero
Más deportes

Sandra Sánchez en los Premios AS del Deporte: "Sigo entrenando porque quiero seguir transmitiendo y que la gente se emocione cuando me vea"

Tras su retirada, Sandra Sánchez recibe el galardón a su trayectoria y charla con 'El Larguero' sobre su nueva vida y el futuro

Sandra Sánchez en los Premios AS del Deporte: "Sigo entrenando porque quiero seguir transmitiendo y que la gente se emocione cuando me vea"

Sandra Sánchez en los Premios AS del Deporte: "Sigo entrenando porque quiero seguir transmitiendo y que la gente se emocione cuando me vea"

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671582128652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Sánchez, exkarateka, ha atendido a 'El Larguero' en los Premios AS del Deporte 2022. La española ha recibido el trofeo Trayectoria de los Premios AS con motivo de su retirada junto a Alejandro Valverde. Sandra Sánchez decidió poner punto y final a su carrera tras ganar la única prueba que se le resistía, los Juegos Mundiales. Con motivo de su galardón, la exkarateka charla con 'El Larguero' sobre cómo está llevando su nueva vida.

Más información

Pregunta: ¿Poner punto y final, viendo competiciones en directo, cuesta?

Sandra Sánchez: "Cuesta. Ha sido un año raro porque he competido este año, tengo el recuerdo muy reciente, hace solo unos meses. Por otro lado el sentimiento de ir gestionando que no compites y podrías haber ganado".

P: Eres una de las deportistas más difíciles a la hora de retirarte

S.S.: "No ha sido una decision que no me vea en el nivel, todo lo contrario, me gusta exigirme físicamente. Ha sido una decisión meditada y mental, considerando vivir otro momento".

P: Has estado un mes en Tokio, ¿con qué fin?

S.S.: "He estado entrenando todos los días. Con el fin de seguir creciendo como karateka, persona, yo cuando quiero hacer mis katas mejor no es por ganar un campeonato, sino porque considero que si se pueden hacer mejor, quiero ser la que los haga mejor. Si tengo que hacer una exhibición que siga transmitiendo y poniendo los pelos de punta, emocionar a la gente cuando me vea".

P: ¿A partir del año que viene qué?

S.S.: "El año que viene a seguir igual. Hay proyectos, un documental que esperemos que salga a la luz, empieza un proyecto de dar clases online alrededor del mundo y un montón de puertas para recorrer nuevos caminos".

P: ¿Ser entrenadora, eso sí, no?

S.S.: "Me gusta mucho transmitir. En la selección aún viajo mucho y no estoy demasiado tiempo en España, pero sigo haciendo lo mismo, enseñando a todo el que quiera y con las puertas abiertas para seguir transmitiendo kárate"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00