Fútbol

Lewandowski: "¿La conversación con Messi? No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue bonita"

El delantero del Barcelona ha despejado incógnitas sobre el momento que tuvo con el astro argentino tras su partido en fase de grupos del Mundial

Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 / NurPhoto

Robert Lewandowski y Leo Messi han protagonizado una sana rivalidad entre ambos. El polaco, en alguna ocasión, molesto por el Balón de Oro que jamás se entregó por la pandemia en el que había sido el mejor jugador del mundo, había deslizado el favoritismo del argentino para las grandes organizaciones del fútbol que preferían al diez. No obstante, no se encontró nunca de frente a Messi, que al recibir el galardón en el 2021, reconoció que Lewandowski debía haber sido premiado. Hasta aquí parecía todo arreglado hasta que ambos protagonizaron una de las imágenes de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Durante el Polonia-Argentina de fase de grupos, Leo Messi ignoró unas disculpas de Lewandowski y dejó en mal lugar al polaco en un lance del partido. Una secuencia que quedó grabada y que desató todo tipo de comentarios en redes sociales. El aficionado culé, incómodo, vivía el conflicto entre el mejor jugador de su historia y la estrella de su equipo actual. Tras el pitido final, el 'soci' se tranquilizó al ver un abrazo y una conversación amistosa entre ambos que cerraba cualquier tipo de debate.

Más información

Robert Lewandowski habló sobre esta conversación en una entrevista para 'Mundo Deportivo' ha dado más luz sobre lo que ocurrió tras el parido con Leo Messi y se refirió a la famosa conversación al oído de la que fue testigo todo el planeta: "Solo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos, pero fue un diálogo encantador. Sé que incluso después de haber perdido el primer partido contra Arabia Saudí, Argentina era la gran favorita para conquistar el título".

Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 / Stefan Matzke - sampics

Los grandes titulares de la entrevista

El delantero polaco atendió a los compañeros que cubren la información culé en el periódico y respondió sobre otros muchos temas como su posible retirada, su contrato en el Barça y la ratificación de la sanción que lo deja sin derbi catalán y sin enfrentarse al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Pregunta: ¿Te gustaría jugar con Messi?

Respuesta: "No depende de mí. Por supuesto, vemos que ahora juega más como un 'playmaker', quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado"

P: ¿Entiende la sanción ratificada por el TAD?

R: "No lo entiendo porque yo no le dije nada al árbitro. Se lo dije al entrenador, a Xavi. Y para mí no significa nada malo, nada feo. No entendí que me cayeran tres partidos de sanción por esto, la verdad. No me los merezco con seguridad", comenta en 'Mundo Deportivo'.

P: ¿Cumplirá los 4 años de contrato?

R: "Sí, por supuesto. Estoy convencido de que estaré preparado y bien de forma como ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00