Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Zidane, opción Brasil: L'Équipe asegura que la 'canarinha' piensa en él como seleccionador

El medio francés publica que la CBF tiene una lista de nombres para ocupar el banquillo y entre ellos 'Zizou' estaría muy bien colocado

Zinedine Zidane durante un partido. / Dean Mouhtaropoulos

Zinedine Zidane sigue sin sentarse en ningún banquillo desde que abandonara el Real Madrid. El francés cerró su segunda etapa como entrenador en el club blanco con luces y sombras. Una Liga y una Supercopa de España no fueron suficiente para que siguiera tras una última campaña sin títulos. Su primera andadura, cargada de trofeos, entre los que destacan tres Champions seguidas, pesó en las expectativas y terminó marchándose con un sabor agridulce.

Más información

Desde entonces se ha especulado mucho sobre cuál será la próxima aventura del técnico. Se le ha vinculado a banquillos tan importantes como los de Juventus, Manchester United o Paris Saint-Germain, pero por encima de todos, los rumores siempre se han dirigido al de la selección francesa, para sustituir a Didier Deschamps. Sin embargo, parece que este último podría seguir a pesar de perder la final del Mundial de Qatar y se volvería a cerrar esa puerta.

Entre tanto, la selección brasileña vio cómo Tite se despedía después de caer eliminados en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Fue un varapalo, pues se les colocaba como uno de los principales favoritos para alzarse con un trofeo que finalmente se llevaría Argentina. Ahora, la 'canarinha' busca entrenador.

Zidane, el rebelde

35:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667429731428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Équipe: Zidane está en la terna de opciones de Brasil

Según el prestigioso medio francés L'Équipe, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) baraja varios nombres para ocupar el puesto de seleccionador y Zidane estaría entre ellos. Su currículum le avala después de una época gloriosa en el Real Madrid, además de conocer a algunos de los futbolistas que integran la plantilla, como Vinicius, Militao, Casemiro y Rodrygo.

Su capacidad para gestionar un banquillo tan complicado como el madridista, con grandes nombres y egos, hace pensar a la CBF que sería una buena opción, aunque en la terna de futuribles que gustan también estarían otros como Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Roberto Martínez o Marcelo Gallardo. Buscan un perfil extranjero y de buena reputación.

Si bien, la duda ahora es si 'Zizou' estaría dispuesto a coger las riendas de la selección brasileña o esperar a Francia. Aún no es oficial que Deschamps vaya a continuar, aunque sí probable, y quizá el ex del Madrid prefiera aguantar hasta poder dirigir a su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00