Fútbol

Ancelotti: "¿El racismo? No es un problema de Vinicius, sino de la sociedad"

El técnico italiano asegura estar "encantado" de viajar en autobús hasta Cáceres

MADRID, 29/12/2022.- El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa tras entrenamiento del equipo este jueves en Valdebebas, Madrid para preparar su partido de mañana de LaLiga ante el Real Valladolid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Ancelotti, técnico del Real Madrid, acudió ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cacereño. El equipo blanco se estrenará en la competición copera en la presente campaña en Extremadura, una tierra que no visita desde hace casi 23 años, por lo que el italiano confesó estar "encantado" de poder disfrutar de "este maravilloso país". Además, aprovechó para condenar de nuevo el racismo.

Más información

Sobre el caso de Vinicius, que sigue siendo diana de insultos racistas y xenófobos, señaló que son cosas que "no tienen que existir". "No es un problema de Vinicius, sino de la sociedad", añadió Ancelotti, quien consideró que a veces "no tiene la educación que debe tener" y que la tolerancia "debe ser cero".

Conocer carretera

Confesó ver atractiva la forma de viajar en este próximo viaje, algo a lo que el Real Madrid no está habituado. "Estoy encantado de ir en autobús, porque así puedes ver algo España. Es un momento para disfrutar", destacó.

"Yo creo que sí, como aficionado al fútbol es imposible pensar que vaya a parar", respondió al ser preguntado por la continuidad de Kroos. "Ojalá pueda continuar", expresó con deseo el entrenador del Real Madrid.

También destacó que es "importante" la Copa del Rey, competición que el Real Madrid no alza desde 2014 y que solo ha levantado tres veces en los últimos 30 años. "No es la más importante, que para nosotros es la Champions, pero por el escudo que llevamos en la camiseta tienes que dignificar todas las competiciones y ganar todas las que puedas", señaló Ancelotti.

Gareth Bale en el gol que dio al Real Madrid la Copa del Rey de 2014. / Denis Doyle

Avisó que Kroos, Alaba, Benzema, Vinicius y Mendy no jugarán en Cáceres, pues se quedarán descansando en Madrid. Además, tampoco lo harán ni Carvajal ni Courtois, pues tienen "pequeños problemas". "Mañana tenemos a Sergio Arribas, Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez", añadió, destacando a los jugadores del Real Madrid Castilla que podrían contar con minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00