Fútbol

La inusual defensa del 'Dibu' Martínez para su medalla del Mundial: se compra un perro guardián

El guardameta de Argentina gasta 23.000 euros en el pastor belga malinois

'Dibu' Martínez en el Mundial de Qatar. / Visionhaus

El 'Dibu' Martínez ha sido de los jugadores que más han dado que hablar en el Mundial de Qatar. No solo por sus milagrosas paradas, también por sus polémicos gestos y declaraciones a lo largo del torneo. Ya con la competición finalizada y con el fútbol de clubes de vuelta, el futbolista del Aston Villa ha vuelto a ser noticia. Según 'Daily Star', ha comprado un perro para que defienda, principalmente, la medalla y el guante de oro.

Más información

Un animal preparado

Un pastor belga malinois es la raza del perro en el que el portero de la selección Argentina ha invertido 23.000 euros. El animal está adiestrado para ejercer de guardián y ha sido entrenado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos. Su peso es de 30 kilos. "Son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo", señala la empresa proveedora del animal.

De tal modo, el 'Dibu' Martínez se protege ante los posibles robos que sufren los futbolistas en sus casas. Ser campeón del mundo y el mejor portero de la competición, han sido los motivos que han animado al portero del Aston Villa a tomar la decisión y añadir a un miembro a su familia, formada por él, su mujer y sus dos hijos.

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627249556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00