Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | DAFT PUNK

Daft Punk, máscaras para la revolución

Esta semana recorremos la carrera del dúo francés que ha dejado los escenarios y también un legado fascinante

El dúo de la música electrónica que anunciaba su separación en 2021 / Daft Punk

Madrid

Lo más complicado en la música es ser original, diferente, hacer algo único. Pocos son los artistas y las artistas que realmente han roto moldes y han creado escuela, una de las últimas formaciones en hacer algo de ese calado y de ese impacto ha sido Daft Punk.

El dúo francés comenzó pinchando en fiestas clandestinas en París y terminó reventando Coachella, el festival más cool e influyente de California. Entre ambos momentos hay un viaje repleto de riesgos y apuestas siempre en pos de la música y la innovación.

Ocultos tras unas máscaras de robots, Daft Punk ha cambiado la música electrónica consiguiendo premios, visibilidad en festivales, presencia en las radios comerciales. Todas estas conquistas no han llegado desde las concesiones, sino desde la originalidad. El dúo que que provocó que la gente que bailaba al ritmo de la electrónica se diese la vuelta y comenzase a mirar de manera hipnótica a las cabinas han dejado una discografía arriesgada, unos vídeos musicales innovadores y una puesta en escena cautivadora.

En 2021, Daft Punk anunció el final de su trepidante viaje y por eso, con cierto retraso, hemos querido recuperar su aventura, disco a disco, en este episodio en compañía de Toni Castarnado y Lucía Taboada.

Daft Punk, máscaras para la revolución

Daft Punk, máscaras para la revolución

01:01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672250478806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00