Gente

"Estoy demasiado destrozado": el actor Jeremy Renner reaparece en Instagram tras su accidente para dar las gracias a sus fans

El intérprete que da vida a Hawkeye ha sido operado de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas

Jeremy Renner

Jeremy Renner se encuentra en la UCI pero estable. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images) / Dimitrios Kambouris

El actor americano Jeremy Renner, famoso por su papel en Ojo de Halcón, sufrió un accidente el domingo pasado mientras quitaba la nieve acumulada en su rancho de Norteamérica debido al temporal extremo. Este martes, el intérprete se pasaba por su Instagram para informar sobre su estado de salud y dar las gracias a sus seguidores por "las palabras de cariño".

La estrella de Marvel de 51 años ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que se le puede ver visiblemente afectado, tumbado en una cama de hospital, con oxígeno y la cara amorotonada. "Gracias a todos por vuestras palabras de cariño. Estoy demasiado destrozado para escribir ahora, pero os mando mucho amor a todos", redactaba Renner.

Fue el representante del actor el que confirmaba su estado a la revista Variety tras el incidente: "Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída", aseguraba. "Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención", agregó el representante.

Traumatisco torácico y lesiones ortopédicas

La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe anunció este martes durante una conferencia que la investigación que han llevado a cabo hasta ahora ha probado que el actor que da vida a Hawkeye se encontraba limpiando una carretera para que su familia pudiese abandonar su rancho de Mt. Rose-Ski Tahoe (al sur de Reno, Nevada) cuando sufrió el accidente. Renner empleó su máquina quitanieves y después se bajó de esta para charlar. Pero la máquina comenzó a rodar y, en su intento por frenarla, el intérprete fue arrollado por la quitanieves, de más de seis toneladas.

"En este punto de la investigación creemos que de ninguna manera el señor Renner se encontraba bajo los efectos del alcohol y sospechamos que se trata de un trágico accidente", ha dicho el sheriff Darin Balaam. Según hemos podido conocer en los últimos días por testimonios de vecinos recogidos por TMZ, la máquina quitanieves pasó por encima de una de las piernas de Renner, perdiendo mucha sangre. Tuvo que ser asistido por otro de sus vecinos, que es médico, hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Jeremy Renner en la UCI al ser operado de un traumatismo torácico tras un accidente

Darim Balaam también aseguró que pese a ello, la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe tiene en su poder la máquina quitanieves, que sigue siendo analizada de forma protocolaria para poder descartar cualquier fallo mecánico.

Desde que fuese traslado al hospital, Jeremy Renner ha sido intervenido quirúrgicamente debido a un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas. Su publicista ha confirmado que el actor se encuentra en la UCI en estado crítico pero estable. En la publicación realizada por Renner, colegas suyos como Eiza González, Tony Dalton y Vanessa Hudgends expresaron su solidaridad con respecto a su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00