Albares, preocupado por la reacción del PP ante Brasil: "Me parece lamentable que se intente cuestionar la legitimidad del presidente"
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, aseguró que el asalto contra las instituciones de Brasil sería en España "un simple desorden público" con Pedro Sánchez
Albares, ministro de Exteriores: "Lamentable que el PP intente cuestionar la legitimidad del presidente"
Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido en Hoy por Hoy cree que el asalto a la sede del Congreso, Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasil de este domingo sigue un patrón "prácticamente idéntico" al asalto al Capitolio y advierte del riesgo de que los movimientos ultraderechistas con "rastro trumpista" se extiendan por el mundo. Le preocupa especialmente el trasfondo político: "El no querer reconocer unos resultados claros y democráticos tras una votación y que han sido ratificados por la autoridad competente".
Más información
Tras lo ocurrido hace 2 años en un país como Estados Unidos, "que es una vieja democracia en el mejor sentido de la expresión" y lo de este domingo en Brasil, Albares recuerda que "la democracia es algo que tenemos que defender todos los días" y presagia que "estos movimientos no van a desaparecer con facilidad". En cualquier caso, asegura que España no va a escatimar en esfuerzos para que Brasil recupere la estabilidad.
El tuit de Gamarra
Albares también lamenta la primera reacción que tuvo el PP al intento de golpe en Brasil. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, antes de condenar el asalto, antes del tuit de Feijóo con la condena, respondió en Twitter a Pedro Sánchez que, con él, los hechos de Brasil "serían desórdenes públicos": "Me ha preocupado mucho que le principal partido de la oposición, en su primera manifestación pública, no tenga nada que decir con respecto a la democracia en Brasil. Que no tenga nada que decir respecto a la ultraderecha y los movimientos ultraderechistas. Como ciudadano español me parece lamentable que se intente cuestionar la legitimidad del presidente del Gobierno".
El patrón de actuación de la ultraderecha antidemocrática | La firma de Àngels Barceló