Hora 25Las entrevistas de Aimar
Ocio y cultura

"Apareció muerto en un hotel de Madrid": la afirmación de Carmen Machi que su familia pide que desmienta

La actriz española ha recordado en la entrevista con Aimar Bretos una anécdota que implica a su bisabuelo y la rama italiana de su familia

"Apareció muerto en un hotel de Madrid": la anécdota de Carmen Machi sobre su bisabuelo

Madrid

Carmen Machi se prepara los papeles "durmiendo", según reconoce en la entrevista con Aimar Bretos entre carcajadas. "Yo estudio durmiendo. Lo tengo estudiado, la memoria es una cosa asombrosa. Reconozco que retengo con facilidad. Será cosa de la raíz siciliana", explica con una sonrisa de oreja a oreja. Machi estrenó hace poco su última película 'Mañana es hoy' (Amazon Prime), una comedia sobre una familia española que se va de vacaciones en el verano de 1991 y a los dos padres (Machi y Javier Gutiérrez) les cae un rayo. Tras el suceso, los dos adultos aparecen directamente en 2022.

Carmen Machi

Entre anécdota y anécdota, la actriz dice que para aceptar un papel "tiene que tener un buen guion", que ya no le sorprenda "y no se parezca a algo que ya he hecho. Y que si se parece tenga algo que me ponga un poco tensa. Eso me lleva a aceptarlo. El reto permanente me pone mucho, me estimula un montón", apostilla. Uno de los momentos más divertidos de la entrevista en Hora 25 ha sido cuando Carmen Machi ha relatado la historia de su bisabuelo "medio mafioso".

"Mi familia me pide que lo desmienta", asegura la actriz. "Es verdad porque lo hemos imaginado todos. No lo sabemos a ciencia cierta, pero la pista de nuestros familiares sicilianos se pierde en mi bisabuelo", comienza Machi. "En la familia de mi padre hacían 'tournées'. Era una familia de Génova, con una empresa de aviones gigantesca, o sea que tenían dinero. El hijo pequeño, que corresponde a la época de mi bisabuelo, se fugó con muchísimo dinero. Mi padre tiene 90 años y tiene la cabeza muy lúcida y nos ha contado mil historias sobre esto. Lo que sí es verdad es que apareció mi bisabuelo muerto en un hotel de Madrid con muchísimo dinero y seguro que le habían matado", relata Machi.

Más información

Sobre cómo ha vivido su familia la indudable carrera de la actriz, Carmen Machi explica que, sobre todo su madre, "le da un valor natural, porque es lo que llevo haciendo toda mi vida. Empecé con 17 años". "Supongo que están orgulloso, pero tampoco son de decirme 'ay mi niña", añade. La actriz se subió a los escenarios muy joven e interpretó 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca. Ella siempre ha contado que lo hizo "muy mal". "Yo me he dado cuenta de que podía interpretar que lo estaba pasando mal y era mentira. Tenía la técnica absolutamente perfeccionada. Ignoraba que se vivía de ello, que era una profesión. Pensaba que era un juego", dice Machi.

"¿Cómo es eso de ser actriz y tener vergüenza?", pregunta Aimar Bretos en un momento de la entrevista. A lo que Machi responde: "Tiene mucho que ver, te refugias en un personaje, te permite gritar, cagarte en lo que te dé la gana, llorar, abrazar, cosas que a lo mejor no harías. Emociones que no sacas en tu día a día. Terapéutico es un rato, desde luego", explica entre risas la aclamada actriz española.

Las entrevistas de Aimar | Carmen Machi