Cine y TV

Estas han sido las series más pirateadas de 2022

La serie de HBO sucede así a Wandavision en la primera posición

Fotograma de la nueva serie de HBO Max

Madrid

La casa del dragón ha sido la serie más pirateada de 2022 por delante de otras como El señor de los anillos: los anillos del poder y The Boys. Así lo ha dado a conocer un estudio publicado recientemente por Torrent Freak en su página web, en el que se recogen cuáles han sido las series más pirateadas del año en las principales webs de torrent del mundo. De esta manera, la precuela de Juego de Tronos toma el testigo de Wandavision, quien se imponía a otras series de Disney+ como Loki o a proyectos tan esperados como The Witcher para convertirse en la más pirateada de 2021.

Más información

Para llegar a esta conclusión, tal y como apuntan desde Torrent Freak, se han tenido en cuenta varias fuentes. Entre ellas plataformas como I Know y estadísticas extraídas a lo largo del año por rastreadores públicos de BitTorrent. Después de analizar cada uno de estos datos, la plataforma ha llegado a la conclusión de que la serie fantástica de HBO ha sido la más pirateada de todo el año. De esta manera, La casa del dragón repite el mismo patrón que su antecesora, una de las series más pirateadas de todos los tiempos.

Estas han sido las series más pirateadas de 2022

Desde que se estrenara en abril de 2011, Juego de Tronos se convirtió año sí y año también en la serie más pirateada del año. Una década más tarde, con la serie ya terminada, La casa del dragón recoge su testigo para establecerse en lo más alto de la clasificación en su primera temporada. Primera por delante de El señor de los anillos: los anillos del poder, una de las series más esperadas del año. A pesar de que partía con el cartel de serie más cara de todos los tiempos, el proyecto ambientado en el universo de J. R. R. Tolkien no ha conseguido cautivar al público de la misma manera que lo ha hecho La casa del dragón.

Tampoco The Boys, tercera en esta clasificación en la que podemos encontrar otros títulos como Moon Knight o Halo en la cuarta y en la quinta posición, respectivamente. De esta manera, las series de plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Video o Disney+ se cuelan entre las más pirateadas del recién terminado 2022. De hecho, la última de estas tres consigue colar cinco de sus producciones entre las diez más pirateadas del año pasado. Desde la anteriormente citada Moon Knight (4) hasta Andor (10) pasando por otros proyectos como Obi-Wan Kenobi (6), El Libro de Boba Fett (7) o She-Hulk (9).

Tan solo una serie de Netflix entre las 10 más pirateadas

A pesar de que Netflix ha estrenado series como Miércoles o miniseries como Dahmer en 2022, sin duda alguna dos de las producciones más populares a lo largo de este año, tan solo Stranger Things se ha colado entre las diez más pirateadas del año. Todo ello gracias a una cuarta temporada en la que hemos podido conocer más acerca del origen de Eleven y los monstruos que acechan Hawkins. Mientras tanto, otras series habituales en este Top 10 como Rick & Morty han desaparecido tras varios años copando los primeros puestos de la clasificación.

Por lo tanto, el listado de series más pirateadas de 2022 está repleto de series de nueva producción. De las diez primeras opciones, tan solo The Boys y Stranger Things cuentan con más de una temporada en las diferentes plataformas de streaming. Las ocho restantes, desde La casa del dragón hasta Andor, estrenaban a lo largo de este 2022 su primera temporada cosechando diferentes éxitos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00