Cine y TV
Piratería informática

Estas son las series más pirateadas de 2021: los superhéroes de Marvel arrasan de nuevo

Las series de Disney + se encuentran entre las más pirateadas del año

Madrid

A pesar de que las series originales de Disney + generan una gran expectativa entre el público general, todavía son muchas las personas que declinan la opción de suscribirse al servicio de streaming y optan por verlas de manera ilegal. Así lo ha dado a conocer la plataforma Torrent Freak en su página web en su clásico resumen anual, en el que ha dado a conocer cuáles han sido las series más descargadas de forma ilegal por el público general. 

Si el año pasado fue The Mandalorian, la serie live action del universo Star Wars interpretada por el mandaloriano Din Djarin y el joven Baby Yoda, en esta ocasión ha sido Wandavision. Tras el éxito de la saga del Infinito, en la que conocimos la historia de los principales superhéroes de Marvel, la editorial de cómics daba el salto al mundo de las series con Wandavision que con el paso de los meses se ha convertido en la más pirateada del año. Una historia, protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión, que recibió el beneplácito tanto de la crítica especializada como del público general.

Las series de Disney + se cuelan entre las más pirateadas de 2021

La segunda posición es para otra de las series que pertenecen a la casa de Mickey Mouse. Concretamente para Loki, que profundiza en la historia del Dios del engaño después de adentrarse en el multiverso gracias el Teseracto. En esta ocasión, la serie de seis capítulos protagonizada por Tom Hiddleston nos adentra en la Autoridad de Variación Temporal (AVT) para mostrarnos un poco más sobre el multiverso que ya ha estallado en la Fase 4 de Marvel.

Por otro lado, la tercera posición de la lista elaborada por Torrent Freak es para The Witcher. La adaptación de Netflix a las novelas de Andrzej Sapkowski se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de vídeo en streaming. Tanto es así que, hace apenas unos días, estrenaba una segunda temporada en la que volvemos a ver al brujo Geralt de Rivia enfrentándose a todo tipo de criaturas mágicas. 

Más allá de Disney: desde Fundación hasta Arcane

A continuación, la plataforma destaca otros títulos de Marvel como Falcon y el Soldado de Invierno, Hawkeye y What If...? en cuarta, quinta y sexta posición. Pero hay vida más allá de Disney+. En esta lista también podemos encontrar otros títulos como Fundación, la serie de Apple TV basada en las novelas de Isaac Asimov o la animada Rick & Morty.

Por último, Torrent Freak destaca otros títulos como Arcane y La rueda del tiempo. Mientras que la primera de ellas está inspirada en el universo fantástico del League of Legends, la segunda es la gran apuesta de Amazon Prime Video para este 2021. En definitiva, las series de Disney + copan las primeras posiciones en una lista repleta de héroes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00