Haller, tras superar el cáncer: "¿Pensar en la muerte? ¿Llorar? Nunca, me dije a mí mismo que tenía que manterme positivo, no había otra opción"
El delantero del Borussia Dortmund cuenta cómo ha superado la enfermedad en una entrevista con 'Bild': "Lo más difícil fue contárselo a mis hijos"
Sébastien Haller, delantero del Borussia Dortmund, volvió hace una semana a los entrenamientos con el equipo alemán tras seis meses de lucha contra el cáncer testicular que le fue diagnosticado en julio. Para hablar de su recuperación, cómo ha pasado estos meses y lo que ha pasado por su cabeza, el delantero ha concedido una entrevista al diario 'Bild' en la que ha reconocido que "nunca" le pasó por la cabeza la muerte.
Más información
Llorar no fue su primera reacción. Tampoco los lamentos. "Cuando me lo dijeron, inmediatamente pensé: tengo que pasar por esto ahora, ¡hagámoslo!, no tengo otra opción. Me dije a mí mismo que tenía que mantenerme positivo, no estaba solo, tenía a mi familia y amigos. No me haría ningún bien si cayera en una depresión", explicó Haller. Para superar la enfermedad tuvo que someterse a una segunda operación a finales de noviembre para extirparse íntegramente el tumor. La intervención fue un éxito y gracias a eso está entrenándose de nuevo con sus compañeros.
Uno de los momentos más complicados fue cuando tuvo que contárselo a sus hijos. "Hablé con mi mujer primero, buscamos consejo en Internet y preguntamos a otras personas. Encontramos la manera de explicárselo con un pequeño vídeo", contó, aunque luego llegó el hecho de que lo asimilasen. "Lo más difícil fue que entendieran que, si estoy bien en este momento, estoy enfermo y necesito ser hospitalizado, incluso durante unas semanas o meses. Quería ser honesto con ellos", continúo, añadiendo que "por suerte se lo tomaron bien". De hecho, ha sido su familia y su fisioterapeuta los que más le han ayudado en este tiempo, tanto desde el punto de vista físico como mental. Ahí ha acudido a su Apple Watch para cuidarse, controlar su cuerpo y evaluarlo. En cuanto a la salud mental, Haller apuesta por su fortaleza y forma de ser para no necesitar un psicólogo. "Creo que todas las experiencias y viajes que he tenido en mi vida y el contacto con tanta gente en el deporte me han llevado a esta forma de pensar positiva. Veo la vida como un gran desafío y ver el enfoque positivo", se sinceró.