Jair Bolsonaro, ingresado en un hospital de Florida tras sufrir un fuerte dolor abdominal
El expresidente de Brasil ha condenado de forma muy tibia el asalto a las instituciones que llevaron a cabo sus seguidores este domingo
Atlas
Rio de Janeiro
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ingresado en un hospital de Florida, Estados Unidos, después de sufrir un fuerte dolor abdominal. Según ha adelantado el diario brasileño 'O Globo', el exmandatario ha sido ingresado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.
Más información
Según señala una fuente cercana a su familia a Reuters, su condición "no es preocupante", pero permanecerá un tiempo en el centro de salud estadounidense. Bolsonaro viajó a este país el 30 de diciembre para evitar llevar a cabo el traspaso de poder a su sucesor, Lula da Silva, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.
Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías. Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones, la más reciente a mediados del pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.
El ultraderechista negó su responsabilidad en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes. Más de siete horas después del ataque a los edificios públicos, aseguró que durante su mandato "siempre" ha cumplido con la Constitución, "respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad". "Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)", escribió el exmandatario en una serie de mensajes publicados en su perfil de la red social Twitter.