Anabel Alonso se impone en la primera edición de 'MasterChef Navidad'
La humorista vasca se ha impuesto a la Terremoto de Alcorcón en la gran final
A la tercera va a la vencida. Después de caer tanto en la segunda edición de MasterChef Celebrity como en la cuarta, donde se quedó a las puertas de la gran final, la humorista vasca Anabel Alonso se ha alzado con la victoria en la primera edición de MasterChef Navidad. Un especial, en el que ha compartido espacio con otros concursantes de este famoso talent gastronómico, que se ha decidido a los puntos en un duelo tan vibrante como divertido en el que ha tenido que medir sus fuerzas contra la Terremoto de Alcorcón. De esta manera, la también actriz se ha llevado el trofeo que le acredita como vencedora de MasterChef y 25.000 euros que han ido a parar a la Fundación Pequeño Deseo.
Más información
- "Esto supera al pichón": Bibiana Fernández pasa a la historia de 'MasterChef' por un error nunca antes visto que le condena a la expulsión
- "Me parece inmoral": Mercedes Milá responde alto y claro a los jueces de 'MasterChef'
- "¡Fuego, fuego!": Carmina Barrios y Mario Vaquerizo, a punto de quemar las cocinas de 'MasterChef' en su especial navideño
La gala arrancaba con una prueba en la que Anabel Alonso, Carmina Barrios, La Terremoto de Alcorcón y Mario Vaquerizo se jugaban por relevos la primera de las dos chaquetillas que daban acceso al duelo final. Como viene siendo habitual en las finales de MasterChef, los aspirantes tuvieron que replicar el plato propuesto por las responsables del restaurante Les Cols Fina Puigdevall y Martina Puigvert, quienes acudieron al programa en calidad de maestras de ceremonia. A pesar de que la prueba fue un auténtico caos, tal y como apuntaban desde el jurado, Anabel Alonso consiguió sacar adelante una réplica casi exacta del plato original para hacerse con la chaquetilla.
Anabel Alonso y La Terremoto de Alcorcón llegan a la gran final
La segunda prueba tuvo lugar en Disneyland Paris, donde Mario Vaquerizo, Carmina Barrios y La Terremoto de Alcorcón se jugaron la segunda chaquetilla de la noche. En esta ocasión, cada uno de los aspirantes tuvo que replicar un menú que homenajeaba a la cocina francesa. Mientras que a Mario Vaquerizo le tocó una menestra de verduras y salmón en croute, La Terremoto tuvo que sacar adelante terrina de foie gras y el pichón de bresse que acabaría conquistando al jurado para hacerse con un puesto en la final. Por otro lado, y a pesar de que no se veía entre los finalistas del concurso, Carmina Barrios acabó cocinando unas colmenillas y trompetas y la tarta Paris-Brest para el deleite de los allí presentes.
Tras determinar las dos grandes finalistas del concurso, el equipo volvía al plató habitual de MasterChef para la última prueba de esta edición tan especial. Al igual que en anteriores ediciones, las aspirantes tuvieron que diseñar un menú completo para conquistar al jurado del programa. Mientras que Anabel Alonso apostó por un menú con el que recordaba sus raíces, La Terremoto de Alcorcón prefirió homenajear a los artistas. La humorista vasca arrancaba con una serie de entrantes que sorprendieron gratamente al jurado: desde una loncha de panceta con caviar o un consomé de jamón hasta una tosta de tartar con lomo y mahonesa de pimentón. A continuación llegaba el turno de La Terremoto de Alcorcón, quien presentaba una moluscada que conquistaba a Pedro Subijana.
Anabel Alonso, campeona a la tercera
Tras estos primeros entrantes llegaba el turno del plato principal. En esta ocasión, haciendo énfasis nuevamente en sus raíces vascas, Anabel Alonso presentaba una merluza en salsa verde con emulsión de pil pil con un toque de jalapeño. Mientras tanto, La Terremoto de Alcorcón apostaba por una experiencia sensorial con un "bocata deluxe" de lo más original con el que se llevó un 10 por parte de Jordi Cruz.
Finalmente, Anabel Alonso presentaba como postre una receta basada en el dulce de leche argentino y La Terremoto de Alcorcón se arriesgaba con su "postre de carretera". Después de probar ambas propuestas, el jurado se decantaba por la propuesta de una Anabel Alonso que se hacía con la victoria en MasterChef a la tercera.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...