El LargueroEl Larguero
Fútbol

El elegido por el Atlético de Madrid para sustituir a Joao Félix es Memphis Depay

El delantero del Barça, el preferido por el Atleti tras la marcha del portugués al Chelsea cedido hasta final de temporada

Memphis Depay, durante un partido con el Barcelona en esta temporada / Xavier Bonilla

El Atlético de Madrid ya ha elegido el sustituto para Joao Félix: Memphis Depay. Según ha informado Manu Carreño, el futbolista holandés del FC Barcelona es el preferido por el equipo madrileño para reemplazar a Joao Félix, que jugará en el Chelsea cedido hasta el final de la presente temporada. En las próximas horas ambos clubes harán oficial el cierre de la operación, que oscila sobre los 11 millones de euros. El Chelsea pagará el salario del portugués hasta final de temporada y la cesión será sin opción de compra obligatoria para los londinenses.

Más información

Pese a que el nombre de Borja Iglesias ha sido uno de los que más ha sonado para reemplazar a Joao, el Atlético de Madrid ha optado por la vía Memphis y el club rojiblanco ya negocia una cesión con el Barça hasta final de temporada. Depay solo ha disputado cuatro partidos esta temporada con los azulgranas, en los que ha marcado un gol. No cuenta para Xavi, que pone por delante a Lewandowski, Ansu Fati, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres.

Joao Félix, rumbo al Chelsea

Este mismo martes, Joao Félix ha viajado a Londres para pasar reconocimiento médico con el Chelsea y firmar el contrato que le vinculará al club londinense hasta finales de junio. En las próximas horas, los clubes harán oficial el movimiento, que ronda en torno a los 11 millones de euros. El Chelsea pagará el salario del delantero y no dispondrá de opción de compra. De esta manera, el Atlético de Madrid se ahorrará cerca de 20 millones durante estos meses. El delantero portugués tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid. El pasado tres de diciembre, Carrusel Deportivo ya adelantó que Jorge Mendes, representante del crack portugués, comunicó a Enrique Cerezo la intención del jugador de dejar el club en este mismo mercado de fichajes.

Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"

Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670084411321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los números de Joao en el Atlético

Con su salida rumbo al Chelsea, y con la posibilidad de una vuelta a la disciplina rojiblanca en el aire, el portugués habrá estado durante cuatro campañas a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid, con el que se proclamó campeón de Liga en la temporada 2020/2021. En los 131 partidos que ha disputado con la camiseta rojiblanca, Joao Félix ha anotado 34 goles y ha dado además 18 asistencias.

Esta temporada ha participado en 20 partidos, 11 de ellos como titular. Ha marcado 5 goles y repartido tres asistencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00