"Se le quedó grande": el aspecto que sentenció a Joao Félix en el Atlético de Madrid
'El Sanedrín' analiza la salida de Joao Félix y los futuribles que maneja el Atlético de Madrid
Joao Félix, tras su tira y afloja con Simeone, deja el Atlético de Madrid rumbo al Chelsea. El portugués se marcha cedido, por lo que el problema seguirá latente en unos meses. Por su parte, los rojiblancos barajan varias opciones en la delantera, encontrándose entre estas Memphis Depay, el delantero del FC Barcelona.
"A Joao Félix se le quedó grande el Atlético de Madrid"
23:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673394923722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Joao Félix se marcha cedido al Chelsea
Julio Pulido: "Simeone quería acabar este asunto. En esto, gana también el entrenador, aunque pierde el Atlético. Joao es buen futbolista, pero nunca lo fue bajo las órdenes de su entrenador en el Atlético de Madrid. Simeone tenía la obligación de recuperarle, pero el jugador no ha respondido".
Antón Meana: "Nadie señala a Simeone, se sale de rositas".
Jordi Martí: "Joao Félix fue alineado en el partido contra el Barça, y ese encuentro era muy importante. Eso sí, tampoco se puede decir que haya tenido la confianza plena de su entrenador. Lo que había entendido es que, entre sus problemas, se esperaba una oferta importante, pero no puedo entender que haya salido con una cesión".
Más información
Miguel Martín Talavera: "Un jugador juega donde quiere jugar, y Joao no quería hacerlo en el Atlético. Era una situación sin retorno, y si se quedaba habría sido objeto de especulación continua. Simeone le ponía cuando podía, así que el que menos soportaba al otro era el jugador. Si se hubiera quedado, le habría puesto, pero Joao vino torcido. Se le ha quedado muy grande el Atlético de Madrid. Tiene condiciones, pero hay que demostrarlo. Es evidente que no ha tirado la puerta, y decir que no ha tenido oportunidades es faltar a la realidad. Su entorno no le ha ayudado, diciéndole que él no tenía culpa de nada. Y ojo, esta solución es momentánea: solo será para seis meses".
"Los culpables son todos. El club cambió a Griezmann por un jugador que es un tiro al aire, el entrenador no ha sabido sacarle rendimiento, y el jugador es el principal culpable porque no quería".
Pablo Pinto: "Es la solución en la que el que pierde es el Atlético de Madrid. El chico se sale con la suya, se va a un grande de Europa, pero su club no gana nada. ¿A precio de qué se va? Se le ha concedido el capricho a un jugador, y disgustos hay en todos los vestuarios. Joao Félix ha sido infranqueable, monosilábico. No se ha dejado permear, no hubo feeling en ningún momento".
Depay, entre los elegidos para llegar al Atlético de Madrid
Julio Pulido: "Lo que percibe el aficionado del Atlético de Madrid es que se cambia a un jugador que costó 126 millones por un descarte del Barcelona que llegaría a precio de saldo"
Antón Meana: "¿Este Memphis mejora a Joao? Para mí, el cambio no es malo porque el portugués estaba desconectado".
Jordi Martí: "El rendimiento de Depay no ha sido notable. Cuando ha podido reivindicarse, no lo hizo. Eso sí, Xavi no quería soltar a nadie si no llegaba su recambio. Si me preguntas por el tema económico, el Barça tiene -26 millones en el Fair Play Financiero tras caer a la Europa League. Su salida ayudaría en lo financiero".
"Es un buen futbolista y es polivalente. En los últimos meses, su actitud no ha sido la mejor. Aun así, cambiar de aires puede ayudarle a mejorar".
Miguel Martín Talavera: "Nunca se sabe lo que es mejor para un equipo de fútbol. Puede tener más condiciones Joao, pero Memphis le puede aportar más en actitud al Atlético de Madrid. La cabeza es fundamental en este tipo de traspasos, porque cuando no quieres es imposible".
Pablo Pinto: "El Barça es un club amigo en los últimos mercados de fichajes para el Atlético de Madrid. El último año de Depay en el Barcelona es mejor que el de Ansu Fati o Ferran. Cuando ha estado, ha rendido".