Competición archiva la petición del Espanyol de alineación indebida del Barça por Lewandowski
El Espanyol recurriá a Apelación y no descarta futuras actuaciones
El Comité de Competición ha archivado la solicitud del Espanyol de alineación indebida del Barça en el derbi catalán, según ha informado Adrià Albets. El club 'perico' solicitó la impugnación del partido por la presencia de Robert Lewandowski, pero Competición no lo ha aceptado.
El Espanyol recurriá a Apelación sin descartar futuras actuaciones en caso de no ser atendido el recurso.
El pasado 2 de enero, el Barça envió un escrito a la RFEF solicitando la impugnación del derbi, según informó en la SER Jordi Martí. Consideraban que, por lo menos, Lewandowski debió haber cumplido un partido por su doble amonestación, excluyendo de la ecuación la sanción que le cayó por sus gestos tras su expulsión.
Lewandowski fue sancionado con tres partidos en el último partido previo al Mundial 2022. Fue expulsado por doble amonestación y le castigaron con dos partidos más fuera de los terrenos de juego por realizar gestos que el Comité entendió "de desconsideración". El Barça solicitó la cautelar y la justicia ordinaria se la concedió, por lo que Lewandowski pudo disputar el Barça - Espanyol.
Desde el club culé veían el castigo al polaco desmesurado y presentaron todas las alegaciones posibles para reducir la sanción a su delantero. Agotaron la vía arbitral, después acudieron al TAD, que también denegó la petición del FC Barcelona. Finalmente, fue la vía judicial la que otorgó la cautelar al polaco.