Fútbol

Dos partidos de sanción para Savic y Ferran Torres por su expulsión en el Atlético - Barça

Ambos jugadores se enzarzaron en los últimos compases del encuentro

Savic y Torres, en el Atleti - Barça. / Quality Sport Images

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a los jugadores del Atlético de Madrid y el Barça Stefan Savic y Ferran Torres después de su expulsión en el Atlético - Barça. Los futbolistas tuvieron un encontronazo y acabaron agrediéndose mutuamente, lo que provocó su expulsión. Ambos cumplirán la sanción en LaLiga, al ser la sanción inferior a tres partidos.

El Barça ganó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el pasado domingo gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé.

Sanción a Savic (Comité de Competición).

Sanción a Ferran Torres (Comité de Competición).

En el minuto dos del tiempo añadido, Ferran Torres y Savic terminaron expulsados tras un agarrón entre ambos que fue a más. El colegiado no dudó en mostrar la cartulina roja.

Desde 'Carrusel Deportivo' se comparó la acción con una llave de judo y Dani Garrido tildó de "macarra" la imagen. Iturralde González 'aprobó' la decisión tomada por Munuera Montero, colegiado del partido: "Es roja a los dos".

Tras la revisión de la prueba videográfica aportada por el Barça en sus alegaciones, el Comité de Competición confirmó la expulsión de Ferran Torres tras considerar que "la acción del juego en que participa el jugador sancionado resulta plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral".

En este el árbitro reflejó que Savic fue expulsado con roja directa también en el minuto 91, por "sujetar por el cuello con su brazo a un adversario" (Ferán Torres) "con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", por lo que Competición impuso igualmente dos partidos de sanción al jugador rojiblanco.

Además de estas decisiones, Competición también sancionó con un partido a Pedro Bigas (Elche) por su expulsión ante el Celta de Vigo (m.90) por "dar una patada con uso de fuerza excesiva a un adversario estando el balón en juego, pero sin estar a distancia de ser jugado", según el acta arbitral.

Igualmente se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Valentín Castellanos (Girona), Brian Olivan (Espanyol), Raúl Albiol (Villarreal) y Alejandro Baena (Villarreal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00