Motociclismo

El autor del atropello mortal del Dakar rompe su silencio: "Una vida humana ha terminado por mi culpa..."

El checo Ales Loprais conducía el camión que atropelló a un espectador italiano, que falleció horas después

Momento en el que el camión de Loprais atraviesa la duna en la que atropelló al espectador fallecido. / NurPhoto

La peor noticia del Rally Dakar que se está celebrando desde hace 11 días llegó este martes, en la novena etapa. Un espectador italiano de 69 años falleció a causa de un atropello. Fue la víctima 73 de la historia del Dakar, la primera en esta edición.

Más información

El conductor de camiones checo, Ales Loprais, era el conductor que atropelló al espectador, que estaba bajo una duna. Horas después de conocer la tristísima noticia, el piloto compartió en redes sociales un comunicado.

"Tengo muy malas noticias, que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital", explica.

"Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna... Y no lo vimos, ninguno de nosotros", lamenta.

Por último, concluye: "Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida".

La organización de la carrera comunicó públicamente el triste desenlace: el espectador falleció por un ataque al corazón cuando iba camino del hospital en un helicóptero.

De las 73 personas fallecidas en la historia de la carrera, 46 no eran corredores.

El accidente

En el vídeo compartido por Loprais se observa desde la camara interior y la exterior, cómo atropellan al hombre y cómo continúan sin haberse dado cuenta de lo sucedido. Ocurrió en una duna en la que había una decena de aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00