SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Es la herida por la que sangra esa amistad": la frase que motivó la ruptura de la relación entre Ancelotti y Gattuso

Esta declaración de Gattuso, y no que sustituyese a Carletto en el Nápoles, fue el motivo que enfrió la relación

Ancelotti y Gattuso, en una fotografía de archivo. / Francesco Pecoraro Getty Images

Madrid

La previa del partido entre el Real Madrid y el Valencia CF en la primera semifinal de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí ha estado marcada por las palabras del técnico blanco, Carlo Ancelotti, sobre su homólogo en el conjunto ché, Gennaro Gattuso. "Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de ello", apuntó Ancelotti en la previa del partido. "Pasamos momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Pero no siempre las relaciones siguen siendo buenas", continuó el italiano al hablar sobre el que fuese su jugador en el AC Milan.

Según ha contando Antonio Romero, narrador del Real Madrid en Carrusel Deportivos, en el programa SER Deportivos, la ruptura se produjo cuando Gattuso, ya retirado como futbolista, sustituyó a Ancelotti en el banquillo del Nápoles. Pero la causa no es el relevo en sí, sino algo que ocurrió un tiempo después. "La Cadena SER puede contar que ese problema entre ambos viene relacionado con la sucesión en el banquillo del Nápoles, pero lo que molesta a Ancelotti no es que Gattuso no le llamase hasta que estuvo hecho su acuerdo con el Nápoles para sustituirle, eso lo entiende como algo habitual en el mundo del fútbol", ha explicado Romero, que ha puesto el foco en una rueda de prensa posterior de Gattuso, cuando ya llevaba un tiempo trabajando en el club.

"Lo que Ancelotti no perdona, y es la herida por la que todavía sangra esa amistad, es que cuando le fueron mal las cosas a Gattuso en Nápoles, tras el cuarto o quinto partido después de coger hacerse cargo del equipo, una de sus declaraciones, probablemente presionado por los malos resultados, fue textualmente ‘hemos heredado un equipo mal trabajado y mal entrenado'. Esa es la frase que molesta a Ancelotti y no el hecho de que Gattuso sea su sucesor. La frase es esa: 'hemos heredado un equipo mal trabajado y mal entrenado'. Y de ahí vienen los problemas", ha explicado Romero.

"Es la herida por la que sangra esa amistad": el germen que motivó la ruptura entre Ancelotti y Gattuso

"Es la herida por la que sangra esa amistad": el germen que motivó la ruptura entre Ancelotti y Gattuso

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673449199761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La versión de Gattuso

El propio Gattuso, minutos después de la rueda de prensa de Ancelotti, también ofreció su versión del desencuentro con el que, tiempo atrás, incluso había considerado su 'padre futbolístico'. "Cuando él dejo de entrenar al Nápoles, yo empecé a trabajar y en ese momento la prensa, la televisión... hablaban del equipo y tuvimos un problema por esto, pero, por mi parte, le tengo mucho respeto y pienso que en este momento no tengo nada que hablar. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho juntos. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo en 2022 y en el apartado humano y futbolístico le tengo mucho respeto", apuntó Gattuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00