Fútbol

Ya es oficial: Joao Félix jugará cedido esta temporada en el Chelsea y renueva con el Atleti hasta 2027

El portugués jugará cedido en Londres lo que resta de campaña

Joao Félix con la camiseta del Chelsea.

El Chelsea y el Atlético de Madrid han hecho oficial la llegada de Joao Félix a Londres hasta final de temporada. Como informaron Miguel Martín Talavera y Pedro Fullana en la Cadena SER, el astro portugués jugará cedido con los 'blue' hasta final de la presente temporada.

Más información

Además, el futbolista ha renovado con el Atlético de Madrid una temporada más de lo que tenía firmado, concretamente hasta 2027.

Como contó la SER, Joao Félix viajó este martes a Londres para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo y firmar el contrato que le vincula al mismo hasta final de temporada. El Chelsea pagará al Atlético alrededor de 11 millones de euros por la misma, pagará la ficha del futbolista al completo y no tiene opción de compra. De aquí a final de temporada, el Atlético obtendrá un beneficio por la operación que rondará los 20 millones de euros.

Tensión

El futbolista solicitó salir del Atlético por su situación, esto es, no estar jugando y sentirse incómodo con Simeone.

El pasado 3 de diciembre, Carrusel Deportivo ya adelantó que Jorge Mendes, representante del crack portugués, comunicó a Enrique Cerezo la intención del jugador de dejar el club en este mismo mercado de fichajes. Tras la salida de Matheus Cunha al Wolves de Julen Lopetegui.

Joao Félix jugó su último partido con el Atlético el pasado domingo frente al Barça. Esta temporada ha disputado 20 partidos -11 de titular-, en los cuales ha marcado cinco goles y repartido tres asistencias.

Empezó la temporada jugando. De hecho, fue titular en siete de los primeros ocho partidos. Sin embargo, su situación cambió radicalmente tras el derbi madrileño. Después del mismo, encadenó nueve partidos como suplente.

Desde que llegó al Atlético ha jugado 131 partidos, en los que ha marcado 34 goles y repartido 18 asistencias. Con la rojiblanca, ganó LaLiga, en la temporada 2020/2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00