Fútbol

Aubameyang no podría jugar en el Barcelona esta temporada

Un jugador inscrito esta temporada y dado de baja en la misma no puede volver a ser inscrito otra vez por el mismo club

Aubameyang calienta en Stamford Bridge / Chris Lee - Chelsea FC

Pierre-Emerick Aubameyang, actual delantero del Chelsea, lleva una semana siendo noticia tras conocerse la posible salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid que adelantó Manu Carreño. Y es que el delantero gabonés estaría abierto a volver al FC Barcelona, club donde jugó la pasada temporada dejando grandes momentos como su doblete en el Santiago Bernabéu en el 0-4. Sin embargo, el ariete tiene un problema, y es que no puede ser inscrito en este mercado de fichajes en el club azulgrana.

Si sale Depay del Barça, los catalanes estarían buscando un delantero para suplir su baja. Uno de los nombres que han salido en estos días es el de Aubameyang que ya sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana incluso en esta misma temporada. Este último dato puede ser lo que le impida regresar al Camp Nou. Y es que, según ha desvelado la Real Federación Español de Fútbol, el gabonés no puede volver al Barcelona en esta temporada. Un jugador inscrito esta temporada y dado de baja en la misma, no puede ser inscrito otra vez por el mismo club, ha informado Adrià Albets.

Aubameyang vuelve a entrenar

Pero la vida sigue. Graham Potter, entrenador del Chelsea, confirmó que Aubameyang volverá a la convocatoria para el duelo contra el Fulham, después de dos partidos complicados para el atacante africano. El gabonés salió desde el banquillo en el minuto dos de la derrota contra el Manchester City la semana pasada, para ser cambiado antes del minuto 70, y después se quedó fuera de la convocatoria para el duelo contra el City en la FA Cup.

La trayectoria de Aubameyang en el Chelsea no está siendo fácil y en 15 partidos con el Chelsea solo ha anotado tres goles. Su pobre bagaje en Stamford Bridge, unida a la competencia que ha traído el fichaje de Joao Félix, ha desatado los rumores de una posible salida en este mercado invernal.

Además de Memphis Depay, el Atlético de Madrid baraja otras dos opciones para sustituir a Joao Félix; ninguna es Borja Iglesias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00