Fútbol

"¿Dónde está Sturridge?": la referencia a otro futbolista que arrasa en redes (con permiso de Shakira)

Muchos se preguntan en Twitter por el jugador que levantó una Champions League en el Liverpool y en el Chelsea: descubrimos por qué

Daniel Sturridge celebra un gol con el Liverpool / Michael Dalder Reuters

Seguramente lleves varias semanas viendo en redes sociales una mensaje que se repite constantemente: "¿Dónde está Sturridge?". Y es que la pregunta no desaparece con el paso de los días aunque Shakira haya parado Twitter con su sesión con Bizarrap dedicada a Gerard Piqué. Esta cuestión también hace referencia a un futbolista, Daniel Sturridge, quien ilusionó a la afición del Liverpool y que llegó a levantar dos veces la Champions League, una con los 'Reds' y otra con el Chelsea, club donde se dio a conocer en la Premier League y con el que conquistó otros tres títulos más. Posteriormente, en su decadencia, pasó por el West Brom, el Trabzonspor turco y el Perth Glory australiano, hasta acabar actualmente sin equipo. Pero esta no es la respuesta que buscan los usuarios.

Y es que esta duda que se hacen muchos no viene de una preocupación desmedida por el estado del delantero británico de 33 años. Todo nace de una canción del rapero Midas Alonso. Brixton es el tema en cuestión donde, puntalmente, se escucha la pregunta de "dónde está Sturridge". El artista madrileño ha cautivado a los tuiteros con esa frase, pero es que demuestra un gran manejo del mundo del fútbol ya que la canción en sí cuenta con infinidad de referencias a este deporte, además de la NBA y hasta del mundo del motor. Estas son algunas frases:

Más información

  • "Pensando como un esquizo a ver cómo lo resuelvo mientras veo el Chelsea-Malmo en un Volvo".
  • "Le doy al zumo de melocotón un sorbo / me estoy ahogando achicando agua / Chica, pillo tu chican como Dani Sordo".
  • "Viendo en Londres con mi Julito el Bolton - Brentford / Tienes toda la cara de Robert Redford primo, hueles a roquefort".
  • "Tienes todo el jepeto de haber estudiado en Oxford o en Stanford, que por mi barrio te llaman Pickford (Pickford)".
  • "La familia Pozzo está haciendo traspasos, contratos, tratos / Entre sus equipos Granada, Udinese y Watford (Dólares)".
  • "Pincho de Rashford en Stamford Bridge, ¿dónde está Sturridge, eh? (¿Dónde está Sturridge?) ¿Dónde está Sturridge? (Dime dónde está Sturridge)".
  • "LaMarcus Aldridge, humillado por DeMarcus Cousins / Aquí jugamos básquet de correccional como Jamal Crawford (Jamal Crawford)".
  • "Van de saber de fútbol por mencionar a Stoichkov / Me trillo tres hamburguesas del Goiko, mi rap es estoico / Estoy con una resaca del noventa y pico, paranoico".
  • "Hoy me levanté arisco, gordo, lesionado el menisco, pero con calité como Isco / Vaya labios prima, a la que te vea te doy un jisco".
  • "Estafas de rubís, de los mandatarios del Rubin Kazán. Están los cazas sobrevolando Zúrich / Estoy en racha como Lewandowski en el Bayern de Múnich".
  • "Parecía que no, pero la deuda se triplicó / Nico vendió la Nikon por perico y lo perdió todo apostando al Athletic contra el Atlético".
  • "Que no haga nada, hoy me dice el instinto, pero me piro que paso de escuchar tus pistos / Además, empiezan los Grizzlies Pistons".

Más allá de las referencias futbolisticas sobre Isco, Stoichkov, Lewandowski, el Rubin Kazán, el Atlético, el Athletic, la familia Pozzo o Pickford, entre otros, Midas Alonso también habla de cine, vino, hamburguesas, tabaco, y de hasta un Twingo... como Shakira. Sin estribillo pero sin parar, con un rap de calle, estilo propio y con un vídeo en plano secuencia, el rapero ha empezado con fuerza este 2023 y sabiendo cómo moverse por redes sociales. Muchos memes con el "¿dónde está Sturridge?". Hasta hay gente que rumorea que Shakira hace la mítica celebración del propio delantero inglés.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00