El duro enfado de Xavi con sus jugadores: "Que es un título, ¡me cago en...!"
El técnico del Barcelona aprovechó el descanso entre el final del partido y el inicio de la prórroga para activar a sus jugadores
El FC Barcelona pasó a la final de la Supercopa de España al ganar en los penaltis al Real Betis, pero lo que se vio sobre el terreno de juego no muestra una mejoría en el juego azulgrana. Los catalanes se adelantaron con un gol de Lewandowski y se marcaron un gran primer tiempo, pero tras el descanso el equipo fue cayendo en intensidad poco a poco y condecieron el empate obra de Fekir. Una situación que Xavi Hernández no dudó en recriminar a sus jugadores en el parón entre el final del partido y el inicio de la prórroga.
"Tío, estamos todos parados. Estamos todos parados. Me cago en mi madre, tío. Es una final, que es un título. ¡Me cago en...!", dijo enfadado el técnico del Barça mientras el resto de sus jugadores miraban atentamente sus indicaciones. Los azulgrana salieron en la prórroga pero fue la misma historia. Se volvieron a poner por delante en el marcador con una volea de Ansu Fati, pero les empató el Betis con un tanto de tacón de Loren Morón. En los penaltis, Ter Stegen paró dos y el Barcelona se clasificó, y celebró, a diferencia del Real Madrid que en una misma situación no mostró el mismo entusiasmo.
Más información
Xavi Hernández volvió a inicidir en este problema en rueda de prensa. Explicó que desde que volvieron del Mundial de Qatar les está "fallando sentenciar los partidos". "Lo mismo que estaba contento al descanso, con pelota muy bien, sin pelota no del todo agresivos, el Betis ha dominado muchas fases del segundo tiempo. Nos ha costado, el ritmo, la intensidad. Estoy decepcionado con la segunda parte, no hemos estado bien", apuntó.
Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"
El técnico culé confesó que el partido tuvo una parte para cada equipo y que la calidad azulgrana marcó las diferencias, como la intervención de Ter Stegen en penaltis. "Lo más importante es que jugamos la final, ahora el objetivo es prepararla bien para ganarla. Hemos pasado en los penaltis, tenemos que conseguir más minutos como la primera parte", apuntó. "Sentenciar los partidos es lo que nos está fallando desde que volvimos del parón del Mundial. Tenemos además un gran Ter Stegen que marcó la diferencia, buenos tiradores también, jugadores que marcan las diferencias al final", añadió.
"Sería muy llamativo que Roberto Martínez estuviese en Portugal y Luis Enrique en Brasil mientras España tiene al seleccionador sub-21"