Cine y TV

"Me ha dado pena Chicote": la respuesta de la cocinera del restaurante Magalia tras el desprecio de su jefe al famoso cocinero

El nuevo capítulo de 'Pesadilla en la cocina' se ha desarrollado en el restaurante Magalia de Fuenlabrada

A Manuel, gerente del restaurante Magalia de Fuenlabrada (Madrid), no le gusta que le digan cómo hay que hacer las cosas. Así lo ha demostrado en el último programa de Pesadilla en la cocina, en el que ha llegado incluso a ningunear a Alberto Chicote cuando este le pedía explicaciones por su forma de dirigir el local. Después de probar el menú del establecimiento y ver las condiciones del mismo, llegándose a empapar las manos de grasa a la hora de analizar la cocina, el cocinero se ha interesado en la manera en la que trabajan tanto el gerente como los empleados para sacar las distintas comandas adelante.

Más información

Todo ello con el objetivo de identificar los posibles errores que han llevado al restaurante a perder clientela durante estos últimos años. Y, después de reunirse con cada una de las personas que sacan adelante el restaurante, el cocinero ha identificado que hay una falta de comunicación más que evidente por parte de todos ellos. Principalmente de su gerente, quien ha acabado llorando después de escuchar todo lo que sus empleados y empleadas han dicho sobre él a sus espaldas: "Me duele mucho que con el cariño que os tengo penséis eso de mí".

Manuel manda "a tomar por culo" a uno de sus camareros

A pesar de que se ha mostrado muy comprensivo con sus empleados y empleadas en este momento del programa, Manuel ha mostrado una cara completamente distinta a esta en momentos de alta tensión. Incapaz de gestionar sus emociones, el gerente del restaurante ha cargado duramente contra varios empleados durante el rodaje. Entre otras cosas, ha mandado "a tomar por el culo" a uno de sus camareros. Algo que ha sorprendido a Alberto Chicote, quien se ha interesado por la manera en la que Manuel dirige a sus empleados durante el servicio.

Y es que, tal y como han explicado los distintos empleados en declaraciones al programa, no es la primera vez que pasa algo así: "No hay una coordinación entre cocina y camareros. Él va a lo suyo. Cuando no le interesa una cosa no te escucha o te manda a tomar por culo". Algo que ha podido vivir el propio Alberto Chicote en sus propias carnes, quien ha visto cómo Manuel ha pasado olímpicamente de él en cuanto le ha pedido explicaciones por su manera de trabajar en el restaurante. Un suceso que ha tenido lugar después de que el gerente le pidiera de malas maneras a uno de sus camareros que le dijera a los comensales que no les quedaba ahumados: "Que le digas que no hay ahumados, ¿vale?".

"No me haces ni puto caso"

Con el objetivo de rebajar la tensión en la cocina, Alberto Chicote le pedía al gerente del restaurante que le enseñara cómo funcionaba el sistema de comandas. A continuación, Manuel le explicaba que las iban colocando de izquierda a derecha para establecer así el orden en el que tienen que salir los platos. En el momento en el que Manuel ha dejado una de las comandas sobre la tabla de corte, Alberto Chicote le ha preguntado si le parece un buen sitio dejarla ahí. Con el objetivo de evitar el reproche del cocinero, Manuel le contestaba asegurando que lo dejaba en la mesa sobre la que estaba la tabla, nunca encima. Algo que enfadaba considerablemente a Chicote, quien le pedía que dejara de mentirle: "Vamos a ver Manuel, mientes más que hablas".

Dado que no le gustaba que le dijera las cosas a la cara, Manuel comenzó a ningunear a Alberto Chicote para este cesara en su intento para reconducir su actitud: "No me haces ni puto caso". Algo que ha sorprendido incluso a la cocinera del local, quien ha sentido lástima por Alberto Chicote: "Me da pena Chicote por cómo le ha tratado el señor Manolo, no le ha dejado ni que opine".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00