Baloncesto

Ricky Rubio vuelve a jugar tras más de un año de lesión: "Estoy agradecido de volver a jugar al baloncesto"

El escolta español fue homenajeado antes del partido por sus compañeros y agradeció el gesto con minutos de calidad

Ricky Rubio, jugador de los CAVS / Alika Jenner

Ricky Rubio, de vuelta en la NBA tras más de un año en el dique seco por una gravísima lesión, destacó su alegría por regresar a las pistas con los Cleveland Cavaliers después de un larguísimo periodo de rehabilitación. "Me sentí bien. Me sentí raro al principio, especialmente la primera vez (en la cancha), pero después de eso me sentí normal de nuevo", dijo Rubio, en declaraciones recogidas por la cadena ESPN, tras la victoria de sus Cleveland Cavaliers ante los Portland Trail Blazers (113-119).

Más información

"Por supuesto, el ritmo y todo eso llegará, pero hoy había muchas emociones. Trabajé duro todo este año solo para estar sano y estoy agradecido de jugar a baloncesto de nuevo", añadió. Tras una espera de 380 días y un duro proceso de rehabilitación después de su lesión de cruzado, Rubio volvió a competir este jueves y lo hizo con diez minutos de calidad en los que consiguió 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia para los Cavaliers.

El veterano base, que desgraciadamente se lesionó cuando atravesaba uno de los momentos más dulces de su carrera, aseguró que ha abordado su recuperación para "volver más fuerte que nunca". "No trabajé solo para volver hoy (...). No se trata solo de hoy. Tengo ganas de tener una temporada sólida, no solo una temporada de volver", explicó.

"Había sido frustrante desde entonces (la lesión), pero finalmente estoy ya jugando a baloncesto, jugando al deporte que amo", agregó. Toda la franquicia de los Cavaliers, desde el cuerpo técnico a la afición, pasando por sus compañeros, se volcó este jueves en el retorno de Rubio.

Así, los jugadores de Cleveland le dedicaron este jueves una camiseta con el lema "los caminos difíciles llevan a destinos bonitos". "Yo no podía parar de sonreír", comentó Donovan Mitchell, aterrizado este verano en Cleveland y que ya formó una fabulosa asociación con Rubio en los Utah Jazz.

"Me sentí como mi año de novato (en Utah). Para mí, es un momento de cerrar un círculo. Es genial verle ahí después de una lesión de cruzado. Y también metiendo dos grandes triples para nosotros, liderando el ataque", añadió. También Jarrett Allen se mostró encantado con tener de nuevo a su lado a Rubio.

"Creo que hoy nos dio un estímulo extra", afirmó el pívot al definirle como "un tipo increíble". "Tenerle de vuelta, metiendo triples y haciendo pases, es una alegría para todos nosotros", dijo. Por último, J.B. Bickerstaff, técnico de los Cavaliers, tuvo asimismo palabras de elogio y cariño para el español. "Creo que fue impresionante. El tiempo, el trabajo que ha puesto para volver... Y luego nos ayuda (hoy) a conseguir un parcial. Mete dos grandes triples que nos asientan. Así es él y a sus compañeros les encanta", indicó.

José Manuel Calderón: "Esperamos a Ricky Rubio antes de enero"

José Manuel Calderón: "Esperamos a Ricky Rubio antes de enero"

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666135672350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad