Tribunales

Detenido el actor Jorge Ferrandis por asesinar y descuartizar a su pareja

Los hechos tuvieron lugar en 2021 y el detenido habría ocultado el cadáver en el congelador durante meses

Agentes de la Guardia Civil llevan a Jorge Ferrandis al domicilio. / Marta Pérez EFE

Madrid

El actor Jorge Ferrandis de 43 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de haber asesinado, descuartizado y enterrado a su pareja de 42 años en una finca de Potons (Barcelona) en verano de 2021.

Más información

La Guardia Civil sospecha que Ferrandis mató a la mujer en el piso de la calle Castillejos de Barcelona donde ambos vivían y posteriormente enterró el cadáver descuartizado a un metro y medio de profundidad en un finca de Pontons, donde el cuerpo fue localizado el pasado tres de enero, día en el que el actor fue detenido.

Ferrandis, que se formó en 'La Casona', un centro con ciclos superiores de interpretación, participó en varios cortos y ha tenido una carrera discreta como actor y ahora, según ha adelantado 'El Nacional', es el sospechoso de este crimen machista.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, agentes el instituto armado han finalizado este mediodía el registro en el piso del número 430 de la calle Castillejos de Barcelona en el que vivía la pareja, en búsqueda de pistas sobre el crimen.

En el registro encontraron pertenencias de la mujer

Tras hallar el cadáver, el pasado tres de enero, la Guardia Civil detuvo al actor ese mismo día y posteriormente registró otra vivienda suya en Barcelona, en la que encontraron pertenencias de la mujer y herramientas y utensilios susceptibles de haber sido usados para excavar.

La Guardia Civil está pendiente de las pruebas forenses, como la autopsia y el cotejo de ADN con un familiar, para identificar de forma definitiva que el cadáver se corresponde con la mujer de 42 años que vivía con el detenido, aunque todas los indicios apuntan a que es así.

La Guardia Civil detuvo al actor, de nacionalidad española, vecino de Barcelona y de 43 años, el pasado martes tres de enero y dos días después, el día cinco, el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad