Fútbol

¿Quién ganó la última Supercopa de España? Desde 2011 nadie logra el título de forma consecutiva

El Real Madrid tiene en su mano revalidar el título, algo que no consigue desde 1990

Celebración del Real Madrid por el título de Supercopa de España 2022. / Anadolu Agency

La Supercopa de España tiene por delante, este 15 de enero a las 20:00, la final que enfrentará a Real Madrid y Barcelona. Ambos equipos llegan bastante igualados, y es que, tanto el conjunto blanco como el blaugrana, acabaron clasificándose en la tanda de penaltis en sus respectivos partidos de semifinales, ante Valencia y Real Betis.

Más información

¿Hay algún equipo favorito? Estamos hablando de un Clásico, por lo que todo puede ocurrir, aunque los dos conjuntos presentan sus credenciales. El Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa tras haberse impuesto la pasada temporada al Athletic Club, mientras que el Barcelona llega como líder en solitario de LaLiga Santander tras imponerse al Atlético en el Metropolitano el pasado 8 de enero.

Por el momento, el rey de esta competición es el conjunto catalán, que cuenta con 13 títulos, tan solo uno más que el Madrid. Además, los madrileños tienen el reto por delante de lograr su segunda victoria de forma consecutiva en la competición, algo que no consigue nadie desde hace más de una década.

El Barça fue el último en lograr revalidar el título de Supercopa

Desde que el Barcelona ganara en 2011 su tercera Supercopa de España seguida, ningún equipo ha vuelto conseguir repetir título de una temporada a otra. El Madrid acabó con esa hegemonía del equipo blaugrana y, desde entonces, han cambiado los ganadores de un año a otro.

Ambos conjuntos son los que se han ido alternando como campeones en esta competición más veces, aunque también se han intercalado otros que consiguieron hacerse con el título, como el Atlético de Madrid, en 2014, y el Athletic Club, en 2015 y 2021.

¿Conseguirá el Real Madrid revalidar el título levantando su segunda Supercopa de España de manera consecutiva? Saldremos de dudas el domingo, 15 de enero, a las 20:00 horas, aunque hay que recordar que este es un hito que no consiguen desde 1990.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00