Fórmula 1

El consejo de un ex de la Fórmula 1 a Checo Pérez: "Si no cambia... será solo un piloto que ganó carreras"

David Coulthard estuvo 14 temporadas en la Fórmula 1 y lo máximo que logró fue un subcampeonato

Sergio Pérez en el podio tras el GP de Abu Dabi. (Photo by Heuler Andrey/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

La temporada para Checo Pérez no acabó como quería. El mexicano luchaba con Leclerc por el subcampeonato y, no solo no lo logró, sino que vio como su compañero de equipo, Max Verstappen, no le ayudaba en carrera como el había hecho en otras ocasiones.

Su situación no es fácil. En primer lugar, comparte box con un bicampeón del mundo y, por otro lado, en Red Bull siempre priorizan a Verstappen ya que es quien les ha devuelto a lo alto de la Fórmula 1 después de que Vettel se fuera a Ferrari y no lograran volver a ganar.

Un ex del 'Gran Circo', David Coulthard, ha querido avisar al mexicano, porque si continua en Red Bull terminará relegado a convertirse, temporada tras temporada, en el eterno escudero, como ya le ocurrió a él.

Más información

"Todo el conocimiento está ahí para que Checo mejore su desempeño. Si lo hace, entonces el Campeonato Mundial está ahí para que pueda poner su mano. Si no lo hace, será otro piloto, como yo, que ganó algunos Grandes Premios", aseguró en declaraciones que recoge 'GPfans'.

"Que mire cuántas victorias tuvo Max y cuántas tuvo él, no es solo pulir algunas cosas. Si usas los mismos ingredientes en el pastel, obtendrás el mismo pastel. Necesitas cambiarlo si quieres algo diferente", continuó explicando el ex piloto de Red Bull.

El escocés formó parte de la Fórmula 1 durante catorce temporadas en las que, pese a lograr 13 victorias, un subcampeonato en 2001 con McLaren y y cuatro terceros puestos en el Mundial, nunca logró convertirse en campeón del 'Gran Circo'.

"Checo tiene acceso a los datos de Max. Puede ver dónde es más rápido, dónde es más lento", confesó Coulthard como un consejo para el mexicano, aunque realmente, el expiloto también ve muy superior al vigente campeón: "Él será más rápido en algunas zonas. Es solo que Max lo junta todo la mayoría de las veces".

Verstappen ya avisó a Pérez de que no espere más que ser un escudero

El actual campeón de la Fórmula 1, quiso dejar claras las cosas antes de que arrancase el 2023, algo que se intuye como un mensaje a lo que ocurrió en el GP de Brasil donde no dejó pasar a Checo para que ganase, lograra más puntos y pudiera convertirse en subcampeón. Recordemos que Max ya había logrado ganar el Mundial.

"Tienes que aceptar que el piloto de al lado es un poco mejor. Es importante que acepten ese rol de segundo piloto. Algunos no pueden hacerlo, y sale muy mal", explicó el mes pasado el piloto de Red Bull.

"No sobreviven mucho tiempo. No voy a dar nombres, pero hay que aceptar ese papel. No puedes vivir en un mundo de cuento de hadas", zanjó el neerlandés. Un dardo que, al menos dentro de la escudería austriaca, podemos intuir a quién va dedicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00