Fútbol

De Laurentiis: "Utilicé a Agnelli porque necesitaba mandar a tomar por c... lo de los fondos"

El presidente del Nápoles ha hablado de cómo utilizó su relación con Andrea Agnelli para detener el acuerdo de la Serie A con el fondo de inversión CVC

De Laurentiis: "Es vergonzoso, no queremos jugar en el Camp Nou"Getty Images

El italiano Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, confesó este lunes que utilizó a su compatriota Andrea Agnelli y su vínculo con la Superliga para boicotear el acuerdo, de hace dos años, entre la Serie A y los fondos de inversión, entre los que se encontraba CVC, por la gestión de los derechos audiovisuales.

"Utilicé a Agnelli porque necesitaba mandar a tomar por c... lo de los fondos, que era otra mierda. Hubo una serie de presidentes que querían conseguir fondos para la Liga. Todos los muertos de hambre de la Serie A vendían los próximos siete u ocho años a un fondo por unas migas de pan", declaró en el programa 'Report' de Rai3, que se emitirá completo esta noche.

"Busqué en Andrea Agnelli un respaldo para oponerme a ellos porque, evidentemente, si entraba el fondo, no le permitirían hacer la SuperLiga y arremetió contra ellos", añadió el presidente del actual líder de la liga italiana.

Más información

En 2020, la Serie A y varios fondos de inversión estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo por la gestión de los derechos audiovisuales de la competición que, tras la negativa de varios equipos -Nápoles, Lazio, Juventus, Inter, Fiorentina, Atalanta y Hellas Verona-, a principios de 2021, no llegó a concretarse.

En España se vivió una situación diferente con el fondo británico. Aunque en un principio las negativa del Real Madrid frenó la fuerza de la iniciativa, para diciembre de 2021, Javier Tebas y LaLiga cerraron el acuerdo con CVC. Con este, los clubes profesionales españoles recibieron 1.994 millones de euros a cambio de un 9% de los beneficios de la explotación de los derechos de televisión en los próximos 50 años.

Análisis al detalle de la importancia del acuerdo de Laliga con CVC para el fútbol español

Análisis al detalle de la importancia del acuerdo de Laliga con CVC para el fútbol español

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628809767695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid, FC Barcelona y el Athletic Club anunciaron tomar medidas legales contra LaLiga ante el Consejo Superior de Deportes, pero la respuesta de este fue negativa, ya que no disponían de las facultades suficientes para tomar decisiones sobre LaLiga Impulso, por lo que fueron invitados a acudir a la justicia ordinaria.

El último episodio de esta polémica he llegado por la demanda que el FC Barcelona ha interpuesto contra LaLiga por no permitirle aumentar su tope salarial en un 15%, algo que los 38 clubs que votaron a favor del acuerdo con CVC sí que pueden hacer. El Barça pide igualdad para competir con el resto de equipos de primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00