Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
"Nos han colado un gol": estupor en el PP por la gestión de la crisis del aborto en Castilla y León

"Nos han colado un gol": estupor en el PP por la gestión de la crisis del aborto en Castilla y León

"Nos han colado un gol": estupor en el PP por la gestión de la crisis del aborto en Castilla y León

Madrid

Malestar en Génova por cómo el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está gestionando la crisis con Vox a raíz del protocolo antiabortos. A pesar de que este lunes Mañueco ha desautorizado a su vicepresidente y líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo para aplicar el nuevo protocolo, en la dirección nacional del PP no están contentos.

Más información

Después de que el Gobierno central mandara este domingo un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que no aplicaran las nuevas medidas sanitarias para prevenir abortos, Gallardo ha insistido en que sí se iba a obligar a los médicos a ofrecerles a las mujeres que quieran abortar el escuchar el latido del feto y una ecografía en 4D. "No se obligará a los médicos ni a las mujeres", ha zanjado Mañueco, que no ha obtenido la réplica de su vicepresidente.

Sin embargo, en Génova muchos han expresado su sorpresa y decepción. Las palabras del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, asegurando que los gobiernos, también el de Castilla y León, han de ser responsables y sensatos, esconden y a la vez revelan el malestar en la calle Génova.

"Nos han colado un gol"

Destacados dirigentes del partido reconocen en privado su estupor por cómo ha manejado esta crisis el Ejecutivo de Mañueco. Se han escuchado frases como "nos han colado un gol" o "han faltado reflejos", y esto ha terminado a salpicando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el peor marco posible.

Toda esta polémica ha supuesto un ataque a la línea de flotación de despliegue del giro al centro que Feijóo quiso escenificar la semana pasada con el fichaje de Borja Sémper. Un Borja Sémper que hoy ha calificado a Vox como el mayor aliado de Pedro Sánchez: "Una guerra interesada que se retroalimenta y que en este caso concreto usa a las mujeres en una guerra de bandos. Vox acude al rescate mediático de Sánchez y es un chollo para su gobierno".

Con todo, desde el PP han confirmado que Feijóo no estará en la manifestación contra el Gobierno de Sánchez que se celebra este fin de semana. Manifestación en la que sí estarán dirigentes de Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00