Gente

Paquita la del Barrio, 'la reina del despecho', manda un emotivo mensaje a Shakira: "Estoy contigo porque soy mujer. Échale muchas ganas"

La artista mexicana, autora de temas de desamor como el de 'Rata de dos patas', le muestra su apoyo a la cantante colombiana tras su canción con Bizarrap

Las cantantes Paquita la del barrio (i) y Shakira (d).

"Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho". Así empieza una de las canciones más conocidas de Paquita la del Barrio. La artista mexicana, de 75 años de edad, ha dedicado a lo largo de toda su carrera profesional varias rancheras al desamor y se ha hecho famosa por su especial estilo, en el que no se priva en descalificaciones directas a sus exparejas. Es por eso que cuando se estrenó la canción de Shakira con Bizarrap muchos compararon el tema de la colombiana con los de Paquita. Ahora, la mexicana ha querido mandarle un mensaje: "Estoy contigo porque soy mujer", empieza en su vídeo difundido a través de las redes sociales.

Más información

"Si alguien en la vida sabe de estas cosas es tu amiga. Qué te puedo decir, que le eches muchas ganas, que tienes a tus hijos, tienes por quién vivir", le dice Paquita, la reina del despecho, como la llaman sus seguidores. La mexicana le recuerda que "tiene toda una vida" por delante y le pide que por eso, la ruptura con su pareja, no debe preocuparle. La cantante también le tiende su mano y le explica que si va a México ya sabe a quién debe acudir: "Si algo se te ofrece de mí con mucho gusto, ya sabes, estamos a la orden".

En el vídeo, que dura más de dos minutos, Paquita acaba la grabación cantándole el trozo de una de sus canciones: "Te burlaste de mí, te carcajeaste. Me trataste peor que a tus calzones, pero ya me cansé de aguantar y hoy te vas a chiflar mis humildes canciones. Y ahí te dejo el remedio milagroso, te lo vas a poner por si algo te arde, te dejo este par de rodilleras, sabes para qué, para que hinques a tu madre".

Desde que la BZRP Mussic Sessions 53 de Bizarrap con Shakira salió el jueves pasado, fueron muchos los usuarios de Twitter que compararon su forma de desahogarse a través de la música con el estilo que Paquita lleva aplicando décadas en su música. Algunos recordaban que Shakira no ha sido la primera en hacer este tipo de canciones, otros recordaban que ambas tienen "la misma energía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00