La VentanaLos Revolucionarios
Sociedad

Va a acabar con el tráfico tal y como lo conoces: la predicción radical de un experto para 2033

Emilio Mellado es fundador y CEO de World Wide Mobility, una de las empresas que están revolucionando el sector de la movilidad

Los Revolucionarios | World Wide Mobility, el futuro de la movilidad

Los Revolucionarios | World Wide Mobility, el futuro de la movilidad

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673882642008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La movilidad es uno de los sectores que más impactan actualmente en la tecnología. World Wide Mobility es una de las empresas que revolucionan esta área día a día. World Wide Mobility se sirve de una tecnología que comparten e instalan en flotas de vehículos. Mediante una aplicación que actúa como comparador, el usuario puede saber qué opciones de movilidad tiene a su disposición, cuáles están más cerca e, incluso, cuáles son más económicas para la ruta prevista. Emilio Mellado es CEO y fundador de World Wide Mobility y este lunes se ha pasado por Los revolucionarios, en La Ventana, para hablar del futuro de la movilidad.

"Pensaremos cómo era posible que el ser humano condujese"

Mellado reconoce que entró en el mundo de la movilidad "de casualidad". Asegura que en este sector está ocurriendo algo similar a cuando la humanidad pasó de montar a caballo a utilizar los coches. Actualmente, el mundo se encamina a la conducción autónoma. "Nos moveremos desde el móvil. Nos vendrá a buscar un coche autónomo y, dentro de unos años, pensaremos en cómo era posible que el ser humano condujera", expone. Según Mellado, el tiempo para que esta revolución suceda se estima entre 10 y 15 años, depende de los ciclos de adaptación que cada vez son más cortos.

Más información

Cree que, en el medio plazo, la gente seguirá comprando coches sin capacidad autónoma, pero la realidad es que el mundo se encamina a un "modelo Netflix", a un pago por suscripción al mes. En movilidad se está empezando a instalar este modelo de negocio. Mellado se planteaba "cómo es posible que en el siglo XXI tengamos que abrir varias aplicaciones para ir de un sitio a otro". A partir de esa pregunta nació World Wide Mobility. "Los usuarios nos pedían poder solicitar los servicios desde una única aplicación", explica.

Comenta que en los inicios les costó mucho que proveedores como Cabify o Uber les diesen acceso para pedir sus servicios desde su aplicación. Pensaron que era muy pronto aún para poner ese modelo de negocio en práctica. Fue entonces cuando World Wide Mobility abandonó su trabajo con las plataformas y se puso al servicio de las marcas.

Toyota y Mutua Madrileña, dos empresas con servicios de World Wide Mobility

Por ejemplo, Mellado y su empresa trabajan con Toyota en Portugal. World Wide Mobility provee la tecnología para que cualquier persona pueda suscribirse, modelo Netflix, a un coche o alquilar un coche en cualquier concesionario desde el móvil. Asimismo, han puesto en marcha un proyecto junto a la Mutua Madrileña mediante el que cualquier persona puede reservar un coche en Madrid y pagar por los minutos usados. World Wide Mobility aporta la tecnología que utilizan los usuarios y la propia empresa para la monitorización de los vehículos.

World Wide Mobility se financia con más de un millón de euros procedentes de empresas como la propia Mutua Madrileña o inversores de la talla de Ángel Cano, ex consejero delegado del BBVA, Javier Rodríguez Zapatero, ex director de Google España, o el grupo SEUR entre otros.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00