Álex Corretja: "Echaremos en falta a Alcaraz en Australia por la frescura y naturalidad que le da al tenis"
El extenista y colaborador de la Cadena SER ha analizado el Open de Australia después de la primera jornada disputada en el primer Grand Slam del año
Álex Corretja: "Echaremos en falta a Alcaraz en Australia por su frescura y naturalidad"
16:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673915314982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Open de Australia ya ha echado a rodar con el debut de Rafa Nadal. El español ha podido vencer en su primer partido frente al británico Jack Draper en un partido en el que cedió un set, pero en el que se mostró dominante para encarrilar su pase a la siguiente ronda. Álex Corretja analiza su partido, el resto del calendario, el favoritismo de Djokovic, la ausencia de Carlos Alcaraz y muchísimas cosas que no se ha dejado en el tintero el comentarista de la SER sobre el primer Grand Slam de la temporada.
Más información
Sobre el debut del tenista balear, Corretja afirma que el jugador británico combatió, pero que Nadal era máximo favorito. "Normalmente, las temporadas jugaba más largas. Eso ha hecho posible disputar una pretemporada en Sudamérica en un par de exhibiciones con Casper Ruud que lo ha preparado físicamente y le ha servido para coger ritmo de competición", señala Corretja que afirma que en su próximo partido contra Nakashima sigue siendo "favorito".
En cambio, Novak lo tiene algo más difícil por su calendario en el torneo: "Es el peor cuadro que le podía tocar". En cuanto al resto de españoles, están Pablo Carreño y Alejandro Davidovich de los que espera que demuestren su "consistencia" y que el malagueño también pueda enfrentarse a una de las grandes sorpresas de este año en el circuito, que es Bublik, un "rival que desquicia y que juega todo como bolas ganadoras".
La ausencia de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz extiende su mala racha desde que alcanzase el número uno. Tras perderse las ATP Finals y la Copa Davis por un desgarro abdominal, que lo han mantenido alejado de los partidos del circuito desde el pasado 4 de noviembre cuando cayó frente a Rune, ahora el tenista de 19 años se perderá un torneo al que llegaba con ganas. Hace tan solo un año, llegó a él como número 32 del mundo, donde perdió en tercera ronda ante Matteo Berrettini.
"Muscularmente y emocionalmente te va pesando. Tiene que acostumbrarse a estar ahí arriba. Lo echamos en falta porque esa frescura, esa naturalidad de Alcaraz la necesita el torneo y el deporte español", sentencia un Álex Corretja que ve en Paula Badosa en este año, una oportunidad para poder resarcirse.