Fútbol

Cristiano Ronaldo donó su segundo Balón de Oro como acción benéfica: lo tiene uno de los mayores accionistas del Atlético de Madrid

Idan Ofer, dueño del 32% de las acciones del Atlético de Madrid, pagó 645.000 dólares por el premio del portugués

Cristiano Ronaldo se emociona al recibir su segundo Balón de Oro en 2013 / Stuart Franklin - FIFA

Todo el mundo recuerda las lágrimas de emoción que Cristiano Ronaldo derramó al recoger su segundo Balón de Oro en 2013, pero lo que muy poca gente sabe es que el portugués donó este premio para una causa benéfica. Más allá de su talento futbolístico, el delantero luso es conocido por ser demasiado individualista y, en estos últimos años, por sus polémicas con el Manchester United y el actual dinero que ganará tras fichar como nuevo jugador del Al-Nassr. Sin embargo, durante toda su carrera, CR7 también ha demostrado tener una gran conciencia social y ha ayudado a los más vulnerables con donaciones de dinero.

Incluso, según Athlete Gone Good, Cristiano Ronaldo ha sido nombrado el deportista más solidario del mundo cuando en 2021 ayudó con 83.000 dólares a un niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y con 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre. También se ha preocupado en poner su granito de arena contra el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad, es donante de sangre y plasma, y durante la pandemia de coronavirus el jugador y su exagente Jorge Mendes donaron 4 millones de dólares para equipar cuatro unidades de cuidados intensivos (UCI) en Portugal, según informó el diario portugués 'Record' en su momento.

Algo parecido pasó cuando el portugués decidió donar uno de los cinco Balones de Oro que ha ganado durante toda su trayectoria (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). El '7' subastó el más especial de todos: el que volvió a levantar tras 5 años de su primer galardón y que con el que arrebató la hegemonía de Leo Messi. Sus lágrimas lo decían todo cuando recibió el premio que le dio Pelé. Tras la ceremonia, Cristiano Ronaldo donó el premio para recaudar fondos para la fundación 'Make-A-Wish'.

Según desvela 'The Mirror', el hombre más rico de Israel, Idan Ofer hizo la oferta más alta por 645.000 dólares. Una suma que fue dedicada directamente para ayudar a niños afectados por enfermedades graves. Pero no se trata del premio original, el cual, según informó 'ESPN', estuvo en su museo de Madeira, sino que es una réplica del Balón de Oro que ganó en 2013 y que solicitó expresamente para la subasta. El dueño de este galardón es un empresario multimillonario de Israel que casualmente tiene participaciones en dos clubes de fútbol, es dueño del 32% de las acciones del Atlético de Madrid desde 2017 y es propietario mayoritario del Famalicao portugués. CR7 no estuvo en el evento y fue quien le dio el trofeo a Ofer.

"Cristiano Ronaldo quería dar un último baile"

"Cristiano Ronaldo quería dar un último baile"

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670716730320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00