Cine y TV

'Días de tele' se estrena con fuerza en TVE (11,5%) y reúne a más de un millón de espectadores

La nueva temporada de 'Viajando con Chester' se queda a las puertas de este segundo puesto (11,1%)

Julia Otero presenta Días de tele. / TVE

Días de tele, el nuevo programa de Televisión Española (TVE) dirigido por Julia Otero, se ha estrenado con fuerza este martes con más de un millón de espectadores (1.095.000) y un share del 11,5%. De esta manera, la nueva apuesta de la cadena pública que contará con 13 entregas en su primera temporada, se convierte en la segunda opción favorita de la noche por detrás únicamente de Hermanos. Según recogen diversas fuentes, la serie de Antena 3 ha conseguido reunir este martes a 1.484.000 espectadores y espectadoras que representaron un 14.1% de share total de la noche. No obstante, el retorno de Julia Otero a la televisión ha conseguido imponerse con claridad a otras opciones como las propuestas por Cuatro, La Sexta y Telecinco, quien se ha tenido que conformar con apenas un 6,8% del share con la emisión de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Más información

Tal y como cuentan desde RTVE, hasta 4.049.000 personas vieron en algún momento el espacio. Principalmente en comunidades autónomas como Aragón (17%), Asturias (11,8%), Baleares (11%) y Madrid (13,3%), donde fue la primera opción. También en otras como Castilla y León (14,1%), Cataluña y Euskadi (12,7%), Galicia (10,4%) y Valencia (10,7%), donde . A pesar de que competía contra otros regresos como el de Viajando con Chester, el programa de TVE se ha impuesto al programa presentado por Risto Mejide, quien volvía cuatro años después frente a un 11,1% del share del prime time.

Julia Otero vuelve a TVE con 'Días de tele'

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673977853359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿De qué trata 'Días de tele'?

A lo largo de este programa, producido por RTVE en colaboración con Lacoproductora (PRISA Media), la periodista y su equipo de colaboradores se adentran en los momentos más icónicos que se han producido en la televisión española en los últimos 50 años para analizarlos desde la perspectiva actual y hacer una radiografía de la sociedad de aquel entonces. Cada uno de los programas tendrá como punto de partida un acontecimiento de gran impacto televisivo.

A partir de él se indagará en su origen y servirá de arranque para abordar otros temas relacionados, atendiendo a todas las parcelas de la sociedad: deporte, cultura, moda, educación, economía, igualdad, consumo, ciencia o espectáculo. Todo ello junto a invitados de excepción, quienes aportan su experiencia personal sobre cada uno de estos eventos para darle un mayor aliciente al programa.

Así ha sido el primer programa

En esta primera entrega, todo ha girado en torno a algunos de los mayores engaños que nos han colado en nuestra televisión. Desde el momento en el que el ilusionista Uri Geller trató de doblar cucharas con la mente frente a todo un país hasta la historia de Ricky Martin y la mermelada, sin duda alguna la mayor leyenda urbana de la historia de España. Todo ello junto a invitados de excepción que nos contarán, en cada uno de los programas, su cómo vivieron aquellos momentos tan especiales. Esta primera entrega ha contado con personalidades como Paco León, Lolita y El pequeño Nicolás, quienes han dejado todo tipo de anécdotas en este programa que ha recibido el visto bueno de los espectadores.

Así ha quedado reflejado en las distintas redes sociales, donde el formato ha recibido el beneplácito de numerosas personas: "Si trabajas tus contenidos, haciéndolos de calidad, y con tales profesionales, la audiencia lo agradece. RTVE está empezando a hacer las cosas bien, y se nota. Enhorabuena a todo el equipo de Días de tele y a Julia Otero por este programa. Esperemos que dure mucho". Mientras tanto, otras personas aseguran que este programa es un auténtico regalo para quienes aman la televisión. Sea como fuere, el programa dirigido por Julia Otero arranca con fuerza y acerca todavía más a TVE a Telecinco a nivel de audiencias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00