El Barça quiere a Gonçalo Guedes como sustituto de Memphis Depay
Xavi Hernández quiere contar con el portugués cuanto antes en la disciplina culé para sustituir al neerlandés
Xavi Hernández no quiere quedarse con una pieza menos sin remplazo. Así lo contaba Santi Ovalle en El Larguero el pasado lunes, cuando afirmó que la condición sine qua non para liberar a Memphis Depay era la llegada de un recambio en el terreno ofensivo. La parcela atacante es la que cuenta con más overbooking en el club azulgrana, sin embargo, la idea del técnico azulgrana es clara de no quedarse sin una pieza de la plantilla. Ya tiene nombre y apellidos, el sustituto de Depay y es un conocedor del fútbol español como Gonçalo Guedes. El jugador portugués abandonó este verano el barco che con destino Premier League, concretamente los Wolves de Julen Lopetegui, a pesar de que el entrenador español llegó entrada la temporada y donde se ha quedado sin apenas protagonismo.
Memphis Depay se ha ido quedando sin sitio en el club barcelonista. Xavi Hernández le ha dado cada vez menos protagonismo hasta que Depay se ha cansado buscando con acto rebelde incluido, su salida del Barça. El delantero holandés ha presionado para fichar por el Atlético de Madrid. Los detalles de la operación se han cerrado en tres millones y la liberación de la ficha que ayuda al fair play financiero.
Más información
Gonçalo Guedes no ha tirado la puerta en el Wolves, pero sí que ha mostrado su calidad durante sus años en el Valencia. El portugués ha sido el gran crack de la entidad en los años de Marcelino García Toral, el equipo campeón de la Copa del Rey justamente al FC Barcelona en el año 2019 en el estadio de la Cartuja. El diario AS adelantó esta noticia y confirmó que Guedes y Xavi ya han hablado por teléfono con buenas sensaciones para ambos. Hemos confirmado la información y la posibilidad de que llegue Guedes al Barcelona es muy alta. Todo ello provocado por el movimiento inminente de Depay al Atlético de Madrid que te venimos contando desde el pasado lunes y que hoy se ha formalizado con un principio de acuerdo que se certificará durante el día de mañana.