La BBC se disculpa por los sonidos de una mujer gimiendo mientras Gary Lineker presentaba la previa de un partido
La cadena británica asegura que está investigando lo sucedido pero el humorista Daniel Jarvis dice estar detrás
Madrid
El exfutbolista y presentador Gary Lineker estaba presentando la previa del partido entre el Liverpool y Wolverhampton Wanderers (1-0) de la Copa de la Asociación de Fútbol este martes cuando ocurrió algo inesperado. Dio la palabra al experto Alan Shearer antes de que acabara el encuentro y comenzaron a oírse gemidos. "No sé quién está haciendo ese ruido", reconoció en directo Lineker con una sonrisa. "Creo que alguien está enviando algo al teléfono de alguien. No sé si lo escucharon en casa", intentó explicarlo.
Más tarde, el exdelantero inglés aclaró en Twitter lo que todo había sido una broma: "Bueno, encontramos esto pegado en la parte de atrás del set televisivo. En cuanto al sabotaje, fue bastante divertido". Lineker se encontraba en un estudio en el estadio Molineux de Wolverhampton junto a sus colaboradores Paul Ince y Danny Murphy y, una vez acabado el programa, reconoció que le fue muy difícil seguir conduciendo el programa porque el audio sonaba "demasiado fuerte".
El audio de una mujer gimiendo podía porvenir de un clip de un audio pornográfico. Alguien lo reprodujo a un volumen suficientemente fuerte como para que interrumpiera al presentador y todos los espectadores pudieran oírlo bien. La BBC se disculpó en un comunicado por lo ocurrido: "Pedimos disculpas a los espectadores ofendidos durante la cobertura en directo del fútbol esta noche. Estamos investigando cómo pudo ocurrir esto".
Lineker, en cambio, ha vuelto a insistir en que fue una "buena broma", quitándole hierro a lo sucedido, que no pasó desapercibido en las redes sociales, donde se compartió el vídeo masivamente.
El humorista Daniel Jarvis, detrás de lo ocurrido
El humorista Daniel Jarvis ha asegurado que está detrás de lo sucedido. Publicó en Twitter un vídeo en el que se le veía en el estadio Molineux antes de que comenzara el partido.
No es la primera vez que este youtuber apodado jarvo69 se mete en problemas por sus bromas. El pasado mes de octubre, fue declarado culpable de allanamiento agravado por invadir un campo en un estadio en el sur de Londres y saludar al jugador de cricket de Inglaterra Jonny Bairstow . Se le impuso una condena de prisión en un primer momento de 2 años que luego fue de ocho semanas y se le prohibió asistir a cualquier lugar donde se celebre un encuentro deportivo en Inglaterra y Gales durante dos años, con lo que, de estar detrás de este incidente habría incumplido esa sentencia.
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...