Morales desvela el gesto que tuvo Vinicius con él en su peor momento: "Me dio mucho ánimo"
El futbolista del Villarreal recuerda el encuentro con el brasileño
José Luis Morales ha hablado en SER Deportivos en la previa del Villarreal - Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey. El futbolista se ha mostrado ilusionado con la competición y ha destacado el hecho de jugar en el Estadio de La Cerámica ante su afición. Además, ha recordado el gesto que tuvo Vinicius con él la pasada temporada cuando se consumó el descenso del Levante.
Morales: "Tenemos muchas ganas por la Copa"
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674062761077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aquel 12 de mayo, el Levante cayó 6-0 ante el Real Madrid y se hizo matemático su descenso a la segunda categoría del fútbol español. Tras el encuentro, Morales rompió a llorar y fue consolado por Vinicius, tal y como ha contado en SER Deportivos.
"Estaba yo haciendo la 'súper flash' (entrevista en televisión) y estaba llorando porque habíamos descendido a Segunda División y él vino y me dio un abrazo y me dio mucho ánimo. Al final, entre compañeros cuando por desgracia han descendido de categoría... Yo mismo fui el que hizo el mismo papel a la semana siguiente cuando en el Levante - Alavés descendieron ellos", ha recordado.
"Al final, cada jugador empatiza con su compañero, sabe que no son momentos buenos y siempre viene bien que un compañero venga a darte ánimos y a decirte tres o cuatro palabras de ánimo. Igual que yo las recibí de Vinicius, fui de los primeros en decírselas a mis compañeros del Alavés", ha explicado.
La Copa y su 'ticket de oro' para Europa
'El Comandante' ha manifestado su ilusión por el trofeo: "Intentaremos hacer un buen partido como hicimos en liga. Seguro que nuestra gente nos ayuda, jugamos en casa (...) Nos jugamos lo mismo que el Madrid, es una pelea por un título, es un partido para pasar de ronda que será muy difícil. Somos conscientes de que por medio de este título podemos estar el año que viene en Europa si no lo conseguimos por LaLiga".
"¿El partido soñado contra el Real Madrid? El partido soñado sería pasar de ronda porque haría que nos metiéramos en cuartos y estuviéramos un poquito más cerca de esa final de Copa. Aunque no es nuestro principal objetivo, es una competición muy ilusionante. Cuanto más lejos lleguemos, mucho más nos vamos a ilusionar", ha añadido.
Bajas del Madrid
El Real Madrid afronta el duelo contra el Villarreal con varios lesionados. Ancelotti no podrá contar con Alaba, Carvajal, Tchouaméni, Lucas Vázquez ni Modric, al que ha dado descanso para el encuentro.
El técnico italiano ha incluido en la convocatoria a dos canteranos de 18 años: Vinicius Tobias, lateral derecho, y Mario Martín, centrocampista. Una multitud de aficionados del Real Madrid ha echado en cara a Ancelotti su falta de confianza en Sergio Arribas, al que muchos consideran el mayor talento de La Fábrica.
El club blanco no llega en el mejor momento al partido, después de perder la Supercopa de España en la final ante el FC Barcelona. El fin de semana anterior, el equipo dirigido por Ancelotti cayó en LaLiga, precisamente ante el Villarreal (2-1).
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...